CaixaBank se convierte en el primer banco europeo afiliado a la OMT

CaixaBank se convierte en el primer banco europeo afiliado a la OMT

CaixaBank ha sido aceptada como miembro de la Organización Mundial del Turismo, el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. De esta forma, la entidad financiera se convierte en el primer banco europeo afiliado a esta organización internacional.

A través de Hotels & Tourism, la entidad pone a disposición del sector turístico productos y servicios específicos teniendo en cuenta sus necesidades y, a su vez, fomenta la financiación responsable y sostenible como una de sus líneas de acción prioritarias en materia de banca socialmente responsable.

Para CaixaBank, formar parte de la OMT  “es un paso más para consolidar su compromiso con un sector que supone uno de los motores económicos y, por lo tanto, resulta clave para contribuir a los ODS”.

Desde el Departamento de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo han resaltado «el gran potencial de la colaboración con CaixaBank para contribuir a la creación de un sector turístico más ético y responsable, que redunde en beneficio de la comunidad internacional».

CaixaBank Hotels & Tourism tiene una sensibilidad especial con los proyectos que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental y a la inclusión social, como por ejemplo aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, en gestión del agua o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión.

En este contexto, CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa.

Anualmente desde la entidad se pone en marcha el premio CaixaBank Hotels&Tourism, que reconoce la innovación y la sostenibilidad de las empresas turísticas. Este galardón es una muestra más de la apuesta de CaixaBank por los proyectos sostenibles e innovadores del sector en España. Actualmente está abierto el plazo para presentar las candidaturas a la segunda edición de estos premios, que se mantendrá hasta el próximo 30 de noviembre.

Durante los primeros seis meses del año, CaixaBank Hotels & Tourism ha concedido un total de 1.018 millones de euros de crédito al sector hotelero español. Esta cifra supone un crecimiento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior, en el que el crédito concedido fue de 942 millones de euros, e implica un total de 1.908 operaciones llevadas a cabo por todo el territorio español, un 18% más respecto al primer semestre de 2018.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*