Construcción

FCC se adjudica un contrato de residuos en Houston (EEUU) por 27,5 millones

Con esta nueva adjudicación, la cartera total adjudicada a FCC en estos 5 años, 100% propiedad de la misma, superaría los 1.730 millones de euros

Archivado en: 

Depuradora de aguas residuales en imagen de archivo| E3

FCC se ha adjudicado de nuevo un contrato para la gestión de todos los residuos de las depuradoras de Houston (Estados Unidos) por un periodo de 5 años y un importe cercano a los 27,5 millones de euros (30,1 millones de dólares).

Licitado por el Ayuntamiento de Houston, constituye la renovación del primer contrato municipal adjudicado hace ya cinco años a FCC.

Con esta nueva adjudicación, la cartera total adjudicada a FCC en estos 5 años, 100% propiedad de la misma, superaría los 1.730 millones de euros (1.900 millones de dólares) incluidas las prórrogas, según ha señalado la compañía.

Para la realización del servicio, FCC contará con una flota total de 22 camiones, 40 trailers y 4 cisternas, y abarca todas las estaciones de depuración de agua de la ciudad, que atienden a 2,3 millones de habitantes, los cuales generan aproximadamente 100.000 toneladas de residuos al año.

FCC ya presta servicio en ciudades y condados como Houston, Dallas, Orlando, Palm Beach, Omaha o Lakeland, entre otros, con una población atendida de más de 8,5 millones de norteamericanos.

En Estados Unidos, la compañía se ha adjudicado 17 contratos a través de su división de servicios medioambientales, donde recientemente se adjudicó el contrato de recogida de residuos de Omaha en Nebraska, por un importe de 232 millones de euros (255 millones de dólares).

FCC está presente en Estados Unidos a través de FCC Environmental Services, donde lleva a cabo servicios de recogida de basura, reciclaje y tratamiento de residuos sólidos urbanos, gestión de residuos industriales y descontaminación de suelos, entre otros.

Suscríbete a nuestra newsletter