Desaceleración económica

Funcas advierte que la parálisis política ya tiene un coste para la economía

La fundación ha rebajado tres décimas, hasta el 1,9%, su previsión de crecimiento económico para este año y medio punto, hasta el 1,5 %, la de 2020

El Gobierno mantiene para este año una previsión de crecimiento del PIB del 2,2%| E3

La Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) ha advertido este miércoles que la parálisis política y la ausencia de reformas ya suponen un coste para la economía y ha señalado que contar con un Gobierno estable con un programa de reformas podría mejorar las expectativas consumo e inversiones.

Durante la presentación de sus previsiones para este año y los dos próximos ejercicios, el director general de Funcas, Carlos Ocaña, ha reconocido que la situación de incertidumbre tiene un coste para la economía, fundamentalmente por el deterioro de las expectativas, que afectan al consumo y a la inversión.

Desde Funcas han evitado cuantificar el impacto, en un contexto de incertidumbre, pero sí han subrayado “que un Gobierno estable con un programa de reformas podría mejorar las expectativas de consumo e inversiones”.

Funcas ha rebajado tres décimas, hasta el 1,9%, su previsión de crecimiento económico para este año y medio punto, hasta el 1,5 %, la de 2020, en un entorno de “final de ciclo”, de “fuerte desaceleración, aunque no recesión”.

El Gobierno mantiene para este año una previsión de crecimiento del PIB del 2,2%, mientras que para 2020 prevé un 1,9 %.

Suscríbete a nuestra newsletter