Auren publica “Diseñando el mañana”, una aproximación al futuro

Expertos de distintas disciplinas abordan el impacto de la tecnología

Archivado en: 

¿Podrán los robots tomar decisiones por sí mismos?, ¿cómo será la medicina del futuro?; ¿cómo viajaremos en 2050? Estas son algunas de las cuestiones que Auren aborda en el libro “Diseñando el mañana”.

El texto pare de la premisa de que el mundo se enfrenta a grandes cambios en los próximos años que, como la robotización y la inteligencia artificial, afectarán a todos los sectores, transformando por completo nuestros esquemas actuales.

En “Diseñando el mañana”, Auren conversa con expertos que descubren hacia dónde se dirige el mundo en diferentes campos: la educación, la salud, el transporte, la sostenibilidad o el mercado laboral, a la vez que nos enseñan con qué mentalidad debemos afrontar los cambios que se avecinan.

De forma amena y con un estilo de entrevista directa, la publicación recoge once entrevistas con las reflexiones y el trabajo de expertos como el prestigioso científico José Luis Jorcano, artífice del diseño de una de las primeras impresoras de piel humana en 3D del mundo; Pablo Vidarte, creador de Bioo, sistema que aprovecha la fotosíntesis de las plantas para crear electricidad; Jaime Pereña, director de estrategia de inteligencia artificial de Microsoft o Josep Montserrat, presidente de Kantar España, entre otros participantes.

Además, la publicación ha contado con los artículos en primera persona de las expertas y referentes mundiales en inteligencia artificial Nuria Oliver y Nerea Luis, que analizan la situación presente y futura de esta tecnología y el qué podemos hacer como sociedad para que tenga un impacto positivo.

La publicación ha sido escrita por Sira Oliver, periodista y responsable de prensa de la firma. “No había mejor forma de averiguar cómo será nuestro mundo que hablando con los protagonistas de los cambios que se avecinan”, afirmó la periodista.

“No se trataba tanto de hacer predicciones sobre el futuro, nadie puede predecir que pasará dentro de 50 años, sino de mostrar hacia dónde vamos y qué estamos haciendo hoy para construir el mañana”, afirmó por su parte el presidente de Auren, Mario Alonso.

Suscríbete a nuestra newsletter