David Pistoni, cofundador de Zeleros, opta al premio europeo EIT Venture

Los premios reconocen las mejores innovaciones europeas vinculadas a la sostenibilidad medioambiental

Archivado en: 

David Pistoni, confundador de Zeleros Hyperloop, está nominado al premio EIT Venture que concede el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología.

En total son 19 personas las nominadas a unos galardones cuyo objetivo es promover la innovación y alentar a los emprendedores.

Los premios se conceden en tres categorías: EIT Change que reconoce la educación que estimula la innovación y el espíritu empresarial sostenible; EIT Innovación que reconoce productos y servicios de alto impacto para un futuro sostenible; EIT Venture para las empresas exitosas que han salido de los programas de aceleración de EIT; el EIT Woman dedicado a las mujeres emprendedoras y, por último, el EIT Publico que se otorga a uno de los nominados de las otras cuatro categorías como reconocimiento a la excelencia y la innovación.

Zeleros diseña y desarrolla nuevas tecnologías para un transporte más sostenible y eficiente de personas y carga en todo el mundo. Su sistema inspirado en el hiperloop combina la velocidad de un avión, la conveniencia de un tren y la frecuencia de un sistema subterráneo, haciendo que los viajes de larga distancia sean más rápidos, más eficientes en energía y sin emisiones directas.

Zeleros surge del equipo de la UPV que participa en la competición convocada por Elon Musk. La experiencia desemboca en la creación de una empresa innovadora que ha obtenido el apoyo de diferentes aceleradoras, incubadoras de innovación y ganado multitud de premios.

En la actualidad, Zeleros prepara en Sagunto, en colaboración con la UPV, la pista de pruebas de su vehiculo hiperloop.

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter