BBVA estudia acuerdos de seguros en el negocio de no vida

Admite la negociación ante la CNMV

Archivado en: 

BBVA ha reconocido que estudia varias ofertas para alcanzar acuerdos de bancaseguros en el negocio de no vida “en varias geografías” y que “está en negociaciones” con los interesados.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, la entidad explica que se trata de un proceso de “reflexión estratégica” que aún no sabe si concluirá con la firma de los citados acuerdos, ni los términos o las condiciones de éstos, si se llegan a alcanzar.

Los seguros no vida son un producto de gran importancia en la relación de BBVA con sus clientes, ya que les protege ante determinados riesgos o eventos no esperados, tanto en sus finanzas personales como en las empresariales, explica la entidad.

Asimismo, BBVA cuenta con ventajas competitivas “claves” para el negocio de seguros no vida, como su capacidad de distribución, su conocimiento del cliente y su relación continúa con el mismo a través de los canales físicos y digitales.

Por su parte, las compañías de seguros cuentan con capacidades de innovación y desarrollo de producto en un sector cada vez más competitivo, añade la nota.

Suscríbete a nuestra newsletter