Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Fomento del autoconsumo energético en los polígonos industriales

Fomento del autoconsumo energético en los polígonos industriales

Medidas para la reindustrialización y fomento del autoconsumo de energías renovables son dos de los temas que trataron los representantes de la Plataforma por la Reindustrialización Territorial y representantes de la administración autonómica.

La Plataforma -formada por las asociaciones empresariales territoriales Coeval, Fedad e Ibiae- ha mantenido una reunión con el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent; la secretaria autonómica de Economía, Rebeca Torró, y la directora general del Ivace, Julia Company.

A propuesta de la Plataforma la Consellería estudia el fomento de uso y consumo de energías renovables e industrias y empresas ubicadas en los polígonos industriales, priorizando el autoconsumo. La Consellería también se compromete a mejorar los polígonos industriales, proceso ya iniciado en la anterior legislatura.

La colaboración público-privada es otro de los temas considerados prioritarios en la agilización de los trámites de expedientes en materias de competencia de la consellería, especialmente en loque se refiere a materia energética.

Por otra parte la Plataforma por la Reindustrialización Territorial contactará en breve con el director general de Formación Profesional de la Conselleria de Educación, Manuel Gomicia, para proponer una serie de acciones que ayuden a seguir mejorando la conexión entre la oferta de FP y las demandas laborales del territorio y con ello seguir mejorando la empleabilidad de dichos estudios en el mismo.

PrestamosGedesco-300x300
Vive-Costa-del-Sol-300x300
riba-Mundo-Black-friday-300x300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.