Pendiente la segunda fase del edifico oncológico

Diputación de Castelló y Sanidad crean una comisión de inversiones en el H. Provincial

La conselleria anuncia la puesta en marcha de la cámara hiperbárica del centro hospitalario que permite tratamientos innovadores en el ámbito de la oncología

Diputación de Castelló y Sanidad crean una comisión de inversiones en el H. Provincial

Barceló (segunda por la izquierda) y Martí (a su derecha) visitaron las instalaciones del Hospital Provincial.

La Conselleria de Sanidad y la Diputación de Castelló han creado una comisión que se reunirá mensualmente y que analizará las inversiones a realizar en el Hospital Provincial, cuya propiedad comparten ambas instituciones. De ese plan de inversiones dependen las actuaciones en el centro hospitalario algunas como la apertura del edificio oncológico llevan pendientes desde hace dos años y, pese a haberse adjudicado el pasado ejercicio la redacción de los proyectos y la dirección de las obras de la segunda fase por importe de 262.599 euros.

El encuentro institucional entre la consellera, Ana Barceló, y el presidente provincial, José Martí, sirvió para que ambas mostrarán sintonía y anunciasen la comisión de seguimiento, porque apuestan por potenciar el centro hospitalario como un referente en el campo de la oncología a nivel estatal. Sin embargo, tienen pendiente concluir el edificio oncológico que dote de espacio para ubicar los equipos precisos para avanzar en este tipo de tratamientos.

La consellera acudió tras la reunión al Hospital Provincial, donde, acompañada por Martí, visitó las instalaciones y anunció la puesta en marcha de la cámara hiperbárica que “ va a permitir realizar, entre otros, tratamientos innovadores en el ámbito oncológico”. Dos años después el equipo sigue sin estar opeativo, aunque las obras en el  Hospital General “van a forzar su puesta en marcha inminente”,una vez ha sido recalibrada, aprovechando que la del General está parada por mantenimiento, aunque aún falta aprobar el plan funcional.

La responsable de la sanidad autonómica indicó que  se va a avanzar en el edificio de oncología, cuyas obras están paralizadas desde hace años,  una vez que el Ayuntamiento de Castellón haya aprobado su licencia de obras.

Barceló ha apuntado que antes que acabe el año se impulsará tanto el plan de refuerzo de atención primaria en centros de salud como la redacción un proyecto para potenciar la contratación en hospitales fronterizos como por ejemplo el de Vinaròs.

La consellera de Sanidad mantuvo también un encuentro con una representación del Comité de Empresa del Hospital Provincial de Castellón que le trasladaron sus reivindicaciones, entre las que está la discrepancia con su clasificación laboral.

Suscríbete a nuestra newsletter