Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Bioval lanza Biomatch, el “tínder” para empresas biotecnológicas

La plataforma web pone en contacto empresas con jóvenes científicos altamente cualificados

Publicado el:
Bioval lanza Biomatch, el “tínder” para empresas biotecnológicas

Bioval, el clúster biotecnológico de la Comunitat, ha dado a conocer hoy Biomatch, la plataforma web que tiene como objetivo potenciar la colaboración entre los miembros del clúster, uno de los más potentes en el ámbito biotecnológico español.

A través de esta iniciativa, Bioval impulsará el talento de los jóvenes investigadores valencianos, resolviendo la dificultad que se encuentran las empresas del sector para acceder a doctorandos de centros de investigación. Así, gracias a la creación de esta aplicación web enfocada a la gestión del talento científico valenciano, se pondrá en contacto a las empresas con perfiles cualificados. Dicho de otra manera, Bioval creará un ‘Tinder’ que emparejará el talento científico con empresas biotecnológicas de la Comunitat Valenciana.

Ángela Pérez, directora de Imegen y miembro de la junta directiva de Bioval, ha señalado que la plataforma arrancará en breve, con lo que “facilitaremos la atracción de talento hacia las empresas biotech valencianas”.


La plataforma tiene como objetivo atraer talento científico a las empresas biotecnológicas de la Comunitat Valenciana


La plataforma es parte del Plan Biomatch, que cuenta con la financiación de la Dirección General de Industria de la Generalitat, que tiene como objetivo fomentar la cooperación entre empresas y atraer talento altamente cualificado.

El Plan también pone el foco en la formación con acciones dirigidas a los gestores de empresas biotech y al personal científico.

“Los gestores de estas empresas tienen amplios conocimientos técnicos, pero no implica que dispongan de otras habilidades para dirigir o ejecutar algunos proyectos en concreto. Por ello desde Bioval se pretende ofrecer respuestas innovadoras a problemas de las empresas, como pueda ser la consolidación y la motivación de equipos”, ha destacado Ángela Pérez.

En la actualidad, Bioval agrupa a más de 100 asociados de muy distinta tipología: empresas y centros públicos/privados de investigación, hospitales, fundaciones, universidades o centros tecnológicos, entre otros.