El Incliva lanza una campaña de mecenazgo para la investigación sanitaria

Bajo el eslogan "Yo apoyo la investigación", la campaña busca financiación en la sociedad civil

El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico de Valencia, Incliva, impulsa una campaña de mecenazgo que pone el foco en la importancia de la investigación sanitaria para garantizar una asistencia de primer nivel en el ámbito de la sanidad pública y conseguir, de este modo, salvar cada vez más vidas.

Bajo el eslogan “Yo apoyo la investigación”, la campaña pretende dar a conocer a la ciudadanía la importancia de la investigación sanitaria desarrollada por los tres organismos integrantes del Incliva, Hospital Clínico, Facultad de Medicina de la Universitat de València y Fundación Igenomix. Otro objetivo es difundir la doble faceta de los profesionales médicos y sanitarios, que, además de su labor asistencial, se involucran diariamente en proyectos de investigación que revierten en la calidad de nuestro sistema de salud; e incentivar la búsqueda de fondos privados para financiar nuevos proyectos de investigación, implicando en ello a todos los ciudadanos.

Como señala el Incliva en un comunicado, la eficacia de un proyecto de investigación exige una continuidad en el tiempo y un esfuerzo en su financiación que, en ocasiones, se frustra por falta de la misma.

El centro recuerda que la crisis ha provocado que en nuestro país, “la inversión pública en I+D haya sufrido drásticos recortes, lo que conlleva la pérdida de un trabajo de años, que los potenciales avances se disipen y que se produzca una fuga de talento investigador. Desde las administraciones públicas y, en concreto, desde el Consell de la Generalitat Valenciana, se ha promovido la Ley de Mecenazgo que pretende ofrecer un marco fiscal a la financiación privada en diferentes ámbitos, entre ellos, el de la investigación sanitaria”.

El Incliva es un centro acreditado por el Instituto Nacional de Salud Carlos III. Entre sus valores diferenciales destaca la investigación traslacional, que permite llevar los resultados del laboratorio a la cama del enfermo.

Es pionero en la realización de ensayos oncológicos Fase 1, en los que se prueba por primera vez en humanos la eficacia de tratamientos. Todos los ingresos económicos que generan los ensayos clínicos se reinvierten en investigación, lo que, además de suponer un importante ahorro, contribuye a la sostenibilidad del sistema público de salud.

Incliva cuenta con el trabajo de más de 400 investigadores, algunos de ellos de prestigio internacional, como la Dra. Ana Lluch o el propio director del centro, Andrés Cervantes o el coordinador del grupo de riesgo cardiometabólico y renal, Josep Redón.

Suscríbete a nuestra newsletter