Distrito Digital se lanza a por más inversión extranjera y más alianzas internas

Distrito Digital se lanza a por más inversión extranjera y más alianzas internas

Nueva fase para el Distrito Digital. Tras el periodo de arranque, el director de la Sociedad de Parques Temáticos de la Comunidad Valenciana, Antonio Rodes, aseguró que la entidad de la Generalitat está a punto de cerrar el trato con dos nuevas empresas extranjeras para que se implanten en Alicante.

La búsqueda de capital y empresas extranjeras se ha acelerado en los últimos meses. En este sentido, Rodes dio cuenta tanto de las ferias a las que se ha asistido -Helsinki, Oslo, Tallín San Petesburgo y Moscú – y las próximas citas internacionales como la de Dublín de las que se espera reforzar el posicionamiento de la marca como punto de interés para la inversión o foco de asentamiento.

Dentro del ámbito del marketing promocional, Distrito Digital quiere consolidarse como espacio de interés para compañías tecnológicas -grandes y pequeñas. La entrada de Accenture e Indra fueron, sin duda, dos hitos importantes que se quieren reforzar en un corto plazo con el fin de contar siempre con un número «fuerte» de empresas. Los últimos datos apuntaba a más de 60 sociedades ya operando desde las antiguas instalaciones de la Ciudad de la Luz.

distrito-digital-puig

Puig durante la presentación del programa. | Foto: Gva

La generación de una marca en el mundo digital está previsto que se visibilice, entre otras acciones, con un gran congreso de Inteligencia Artificial para el 2021. Un evento que sea de gran referencia que se desarrollaría en distintas localidades de la provincia de Alicante como Elche, Benidorm y otros municipios, según apuntó Rodes, tras el anuncio del jefe del Consell.

Socios internos bajo un mismo paraguas

«Desde Alicante hacia el conjunto de la Comunitat Valenciana». Con esta idea, Ximo Puig quiso resumir la idea de que el Distrito Digital iba a empezar a cruzar fronteras en referencia a la sede en Agua Amarga, donde también se han fijado las oficinas de la Conselleria de Innovación. La entidad instrumental de la Generalitat quiere constituirse como marca paraguas de la nueva economía digital y para ello, promoverá la figura del «partner» y del colaborador, donde entidades públicas, empresas, asociaciones y espacios de coworking puedan sumarse al proyecto.

A estas empresas, se les ofrece un paquete de servicios. La organización de eventos orientados a mercado es una de las acciones fundamentales para el Distrito Digital. Dentro de ellas, Antonio Rodes señaló sectores como el turismo, fintech y las smart cities. Este último punto se trabajará junto a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias con el objetivo de crear productos que poder ofrecer a los ayuntamientos.

Además, la entidad mantendrá su apuesta por la formación. «Más de 500 personas han pasado por aquí», dijo Rodes y también quiere ser una acción dirigida a paliar el importante déficit de profesionales cualificados en el sector tecnológico.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*