El canal empresa sostiene las ventas de vehículos en septiembre

La venta de eléctricos e híbridos enchufables empieza a despegar

Archivado en: 

Las matriculaciones de coches eléctricos experimentan un fuerte aumento

El canal empresa es el que ha sostenido el aumento de matriculaciones de turismos y todoterrenos en la Comunitat Valenciana. En septiembre, este incremento se sitúa en el 2,76% respecto al mismo mes del pasado año.

No todos los canales han tenido el mismo comportamiento, ya que ha sido el canal de empresas el que más ha contribuido al crecimiento de ventas que en términos autonómicos en este canal es del 9%. En el caso de particulares, las matriculaciones experimentan un aumento que roza el 1%.

Un hecho significativo es que las ventas de vehículos no gasolina y no diésel ya alcanzan una cuota de ventas entre el 12 y el 13%. Los aumentos mensuales en estas motorizaciones oscilan entre el 30 y el 50%, según la provincia.

En la Comunitat Valenciana el acumulado suma 104.699 unidades, el 9,2 % menos que el mismo periodo de 2018.

No obstante, en la comparativa interanual de septiembre hay que advertir que, el año pasado, este mes fue el peor desde 2014 ante la avalancha de ventas del mes de agosto por la entrada en vigor de la normativa de emisiones WLTP.

En España aumentaron en septiembre un 18,3 % en comparación con el mismo mes de 2018, hasta 81.751 unidades, lo que acaba con una racha de cuatro meses consecutivos de descensos.  Este indicador es el mejor del año en porcentaje de subidas y es el segundo en positivo de 2019, tras el repunte de abril (2,6 %).

Las ventas de turismos y todoterrenos arrastran una caída del 7,4 % (965.339 unidades) en los nueve primeros meses del año.

Por tipo de combustible, la venta de turismos diésel descendió un 9,10 % en comparación con septiembre de 2018, en tanto que subió la comercialización de los de gasolina un 28,58 %.

Los eléctricos, enchufables, híbridos y a gas mejoraron las matriculaciones un 61,66 % en tasa interanual, hasta 11.890 unidades.

En los nueve primeros meses del año, las matriculaciones de turismos totalmente eléctricos han subido un 111 %, hasta más de 7.400 unidades, según los datos aportados por Ganvam.

Suscríbete a nuestra newsletter