Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Bioval cierra este mes las candidaturas a las mejores biotech en pleno auge del sector

Bioval cierra este mes las candidaturas a las mejores biotech en pleno auge del sector

Bioval, cluster BIO de la Comunitat, reconocerá a las mejores firmas biotech del año en pleno auge del sector, que ha elevado un 9,2% en el último año el número de empresas con sede en la Comunitat. Así, los Premios Bioval, que este año celebran su segunda edición, distinguirán la actividad de estas firmas en cuatro categorías: Salud, Agroalimentación, Industrial y Start Up Biotech.

“Con estos galardones queremos reconocer, fomentar y potenciar la aportación del sector en beneficio del avance en la investigación, la tecnología y la economía sostenible”, explica Carlos Ledó, presidente de Bioval. Para Ledó estos premios “son la mejor manera de cristalizar una actividad de alto valor añadido e innovación, desde la biotecnología o la biomedicina hasta la bioeconomía”.

Las compañías del sector interesadas podrán presentarse a los Premios hasta el próximo 30 de septiembre. Los galardones se entregarán en Valencia durante ‘La Noche de la Bio’, el próximo 17 de octubre, en la que se darán cita los principales agentes del sector vinculados a la industria de la biotecnología, biomedicina y bioeconomía.


Las empresas interesadas podrán presentarse a los Premios hasta el próximo lunes 30 de septiembre


‘La Noche de la Bio’ se ha convertido en la cita sectorial anual de referencia. El pasado año se premió a la compañía EpiDisease en la categoría de Salud, a Bionicia en Agroalimentación, Ingelia fue premiada en la categoría Industrial y el reconocimiento para mejor start-up biotech fue para la firma Agrozono.

La ‘Noche de la Bio’ será, además, el broche final del Plan ‘Biomach’, un plan de impulso al sector BIO con el objetivo de fomentar la cooperación entre empresas y entidades, así como la captación de talento altamente cualificado. Esto se realiza a través de la creación de un Catálogo sobre las distintas capacidades de las empresas y organizaciones, y el desarrollo de una plataforma web de matching para potenciar las sinergias y colaboraciones entre los miembros del clúster. Este plan se encuentra financiado por la Dirección General de Industria de la Generalitat Valenciana.

En la actualidad el sector en la Comunitat Valenciana aglutina una facturación de 1.100 millones de euros y da empleo a 7.800 personas.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta