Actividad ferial

El hogar, la construcción y la infancia, protagonistas este fin de semana en IFA

En total, más de 100 expositores ocuparán los pabellones 1 y 2 de la Institución Ferial Alicantina

Este fin de semana, la Institución Ferial Alicantina (IFA) propone una triple cita con el Salón del Mobiliario, Equipamiento y Decoración; la Feria de Materiales de Construcción, Reforma y Rehabilitación + el Salón del Ahorro Energético & la Feria de los Edificios de Consumo Casi Nulo, Balance Cero y Positivo, Pasivos y Saludables y el Salón de la Infancia. En total más de 100 expositores ocuparán los pabellones 1 y 2 de IFA.

En concreto, hoy abre sus puertas el 26º Salón de Mobiliario, Equipamiento y Decoración del Hogar, Firahogar. Este certamen ofrece durante los tres días de duración, diferentes posibilidades para los visitantes debido a las 40 empresas que han confirmado su presencia en feria como expositores. Muebles, interiorismo, iluminación, mobiliario de exteriores, equipamiento y servicios para el hogar, asociaciones y organismos oficiales son un ejemplo de los diferentes sectores que ofertará Firahogar.

El certamen, que se celebra en el pabellón 2, atrae a todo tipo de públicos, tanto interesados en nuevas tendencias en moda de hogar como aquellos que buscan ofertas en mobiliario y decoración. #FIRAHOGAR.

De manera simultánea se celebra Firamaco+Energy & Edifica. Desde hoy hasta el 29 de septiembre se celebra la 21ª edición de Firamaco, Feria de Materiales de Construcción, Reforma y Rehabilitación y la 6ª edición de Energy, Salón del Ahorro Energético en las que se ofrecerá por parte de los profesionales de los sectores los nuevos proyectos, productos o innovaciones en ámbitos como las reformas, materiales, tecnología o arquitectura. Además, como novedad en esta edición, el Consorcio Passivhaus convoca Edifica, Feria de los Edificios de Consumo Casi Nulo, Balance Cero y Positivo, Pasivos y Saludables, donde sus empresas asociadas y empresas del sector mostrarán las novedades y soluciones energéticas de la nueva construcción pasiva y sostenible. Esta feria tiene como objetivo dar a conocer la sostenibilidad mediante la construcción pasiva, la movilidad eléctrica, y la edificación de consumo casi nulo y de autoconsumo.

Firamaco-IFA

Durante el certamen se ofrecerá por parte de los profesionales de los sectores expositores los nuevos proyectos, productos o innovaciones en ámbitos como las reformas, materiales, tecnología, arquitectura o construcción sostenible.

Además de la parte ferial, el certamen cuenta con un completo programa de conferencias técnicas y encuentros de profesionales, entre las que se podrá encontrar la conferencia impartida por Etres Consultores, donde se hablará sobre las “Estrategias para lograr edificios Passivhaus y de consumo casi nulo” o el debate-coloquio “Los edificios EECN/Pasivos en clima mediterráneo: verano y riesgo de sobrecalentamiento” organizada por el consorcio Passivhaus. Ambas actividades se impartirán a lo largo del día de hoy. #FIRAMACO+ENERGY&EDIFICA.

Asimismo, se celebra la tercera edición de Kids & CO, el Salón de la Infancia, que comienza mañana sábado y se prolongará hasta el domingo en el pabellón 1. Esta feria cumple con la misión de convertirse en el evento referencia de la provincia en el sector de maternidad e infancia ofreciendo todas las novedades de esta temporada. Durante Kids & Co, los visitantes podrán encontrar todo tipo de productos y servicios esenciales destinados a hacer más fácil la vida de los futuros o recientes padres. Además de la oferta expositiva, la feria se complementa con diferentes conferencias y talleres de distintos ámbitos además de cuentacuentos y mago para los más pequeños.

Las zonas de exposición y estands se alternan con espacios abiertos y facilitados para los papás como la zona de cambiado o lactancia, además de diferentes áreas de juego para la diversión de los niños. #KIDSANDCO

Como novedad, este año se celebrará la Primera Carrera de Gateo KIDS & CO, donde los bebés podrán, bajo previa inscripción (https://www.feria-alicante.com/ferias/kids-and-co-2019/?actividades), gatear sobre una alfombra acolchada hasta llegar a meta.

El horario de las tres ferias es de 10:00 a 21:00h y las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en la taquilla virtual de IFA, en taquilla o reducida (bonos de descuentos, discapacitados, jubilados). Los niños menores de 12 años acompañados entrarán gratis.

Suscríbete a nuestra newsletter