Greta Alfaro gana el Premi Col·lecció Cañada Blanch con «European Dark Room #4»

Greta Alfaro gana el Premi Col·lecció Cañada Blanch con «European Dark Room #4»

La artista Greta Alfaro, con la obra titulada European Dark Room #4 de la galería Rosa Santos, ha sido elegida como Premi Col·lecció Cañada Blanch 2019. El Centre Cultural La Nau ha inaugurado esta tarde la exposición Tempus quietare. Voluntat contemplativa i art en la que se encuentra la obra seleccionada. Juan Viña, presidente de Fundación Cañada Blanch, ha dado a conocer a la ganadora y le ha entregado el galardón, dotado de 7.000 euros.

La obra premiada, escogida por unanimidad, está formada por una fotografía de gran formato y un vídeo de una antigua fábrica tabacalera en Madrid. Según Ricard Silvestre, comisario de la exposición, esta composición obliga al espectador a contemplar para entender la obra ya que con “mirar solo no vale, necesitas un tiempo para capturar qué sucede en ella”. Asimismo, añade que la temporalidad se refleja ‘‘no solo por los elementos que la conforman sino por el momento escogido por la artista para ubicar la obra puesto que se enmarca dentro de un periodo imperial de España’’.

Desde hoy y hasta el próximo 27 de octubre podrá visitarse esta muestra ubicada en la Sala Estudi General de La Nau y que recoge las obras de las galerías de arte de la Comunitat Valenciana que componen la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana (LaVAC).

El jurado de esta edición ha estado integrado por Lorena del Corral (crítica de arte), Luisa Espino (crítica de arte), Juan Viña (presidente de Fundación Cañada Blanch), Paula Sánchez (directora de Fundación Cañada Blanch), Manel Costa, miembro del Patronato de Fundación Cañada Blanch y coleccionista de arte, y Norberto Piqueras (responsable de exposiciones Centre Cultural La Nau).

Tempus quietare. Voluntat contemplativa i art está concebida como un recorrido para conocer cómo las galerías participantes materializan esa percepción del tiempo y de la serenidad para la contemplación del arte de la que trata la exposición. Asimismo, es una crítica velada a la era digital y de la multitarea que ha creado espectadores ‘‘ausentes, fugaces y sin mirada’’. La muestra está compuesta por una treintena de obras esculturales, pictóricas, fotográficas y audiovisuales en distintos lenguajes, soportes y formatos. La exposición cuenta con la participación de 18 galerías de la Comunitat .

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*