El alquiler de vehículos en la Comunitat factura 1.000 millones

El aeropuerto de València se ha convertido en un impulsor del rentacar

Archivado en: 

El sector del alquiler de vehículos en la Comunitat Valenciana, asociado en Aecoval, estima en 1.000 millones de euros la facturación anual del sector. La Asociación Empresarial de la Comunitat Valenciana y Región de Murcia de Vehículos de Alquiler hizo este anuncio en su presentación en València.

Aecoval integra a casi un centenar de empresas de alquiler, con un parque vivo de más de 150.000 vehículos.

Durante la presentación, que tuvo lugar en las instalaciones de Grupo Montalt, se hizo un repaso a los temas de actualidad así como un balance de la temporada estival cuando ésta está llegando precisamente a su fin.

Mauro Derqui, presidente de Aecoval hizo un balance provisional de la temporada estival. Considera que los resultados son similares a los del año pasado, a pesar del mal presagio que suponía el descenso de matriculaciones, estimado en un 6%.

En términos de la anualidad completa se estima una facturación de mil millones de euros de facturación provenientes de 3,6 millones de contratos realizados. Entre los factores destacados de esta temporada resalta el aumento de actividad en el aeropuerto de Valencia.

Aecoval aprovechó el encuentro para seguir reivindicando aspectos como la aplicación en su sector del IVA reducido que se implementa en la totalidad de actividades relacionadas con el sector turístico.

También se habló de las posibles consecuencias de un brexit sin acuerdo o la aparición de nuevas modalidades de alquiler, como el que se realiza entre particulares, mucho menos regulado y con posibles consecuencias negativas para clientes y hasta la propia seguridad nacional al exigirse menor registro de los usuarios del servicio.

Suscríbete a nuestra newsletter