Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Enrique Bellés, nuevo presidente de la interprofesional Intercitrus

Enrique Bellés, nuevo presidente de la interprofesional Intercitrus

La interprofesional española de la naranja y la mandarina Intercitrus ha elegido hoy a Enrique Bellés como nuevo presidente en la asamblea celebrada en Valencia.

Bellés, representante de las Cooperativas Agro-Alimentarias de España, ha declarado tras su elección que “debemos continuar profundizando en el camino de reactivación de Intercitrus que iniciamos hace un par de campañas. Es necesario que hagamos de la interprofesional una herramienta útil para defender el sector y para ofrecer respuesta a sus problemas. Tenemos que encontrar consensos y aglutinar las diferentes sensibilidades de los territorios, entidades y organizaciones que forman Intercitrus, en beneficio de todos los agentes implicados en la citricultura española”.


Los retos abarcan desde el brexit hasta la falta de reciprocidad en acuerdos comerciales comunitarios con terceros países o las amenazas fitosanitarias


El nuevo presidente ha subrayado el momento clave que atraviesa la citricultura en España, afrontando «retos fundamentales, que marcarán el presente y el futuro de nuestro sector”.

Para Intercitrus, el escenario actual del sector está marcado por cuestiones como las amenazas fitosanitarias procedentes de terceros países, la ausencia de reciprocidad en los acuerdos comerciales firmados por la Unión Europea, las trabas existentes para acceder a nuevos mercados o la incertidumbre generada por el brexit. La conjunción de estos elementos dificulta la consecución de un objetivo común: obtener una adecuada remuneración para todos los eslabones de la cadena de valor del sector.

Enrique Bellés (Quart de Poblet, 1961), es ingeniero agrónomo por la UPV y ha cursado un Máster en Economía Agroalimentaria y Medioambiental por la misma universidad. Cuenta con una dilatada trayectoria en el sector cooperativo, siendo entre 2004 y 2010 director de Fecoav.

Con anterioridad, fue director general de Industrias, Cooperativismo, Pesca y Relaciones Agrarias (1997-1999) y de Producción Agraria (1999-2003) en la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación. Ostentó la presidencia de Intercitrus en la campaña 2007-2008. En la actualidad, es director técnico del Departamento de Frutas y Hortalizas de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta