La conselleria apoya crear un lobby que defienda los intereses del campo valenciano

Agricultura realizará junto a la Dirección General de Internacionalización una campaña para promover el consumo de cítricos en Francia y Alemania

Archivado en: 

La consellera Mireia Mirá en la reunión con las organizaciones agrarias

La conselleria de Agricultura ha acordado con el sector citrícola articular un lobby en defensa de los intereses del campo valenciano. El objetivo es contar con presencia en Bruselas, ya que es en Europa donde se trazan las principales líneas estratégicas que afectan al sector.

Mireia Mollá ha anunciado la iniciativa en una reunión con representantes de las diferentes asociaciones agrarias, en la que también ha participado el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, así como los directores generales de Política Agraria Común, Agricultura, Ganadería y Pesca y Desarrollo Rural.

La consellera ha avanzado la puesta en marcha, además, de otras medidas en favor de los cítricos valencianos como la búsqueda de sinergias con otros territorios para construir “dinámicas compartidas” o la puesta en marcha de diversas mesas de trabajo que representen los objetivos del sector en materia de producción, industria y comercio. Mollà ha abogado por incluir a todas las voces implicadas “para influir en positivo y sumar a todas las entidades que defienden los intereses de la citricultura de la Comunitat Valenciana”.

La promoción de las naranjas, clementinas y limones valencianos será otra de las propuestas que la Conselleria va a desarrollar en colaboración con la Dirección General de Internacionalización. Una experiencia que se va a llevar a cabo en algunas ciudades de Francia y Alemania con el objetivo de reforzar la imagen de calidad que identifica a los cítricos de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, el director general de Desarrollo Rural, David Torres, ha valorado la colaboración con otras administraciones para aunar esfuerzos económicos y técnicos y ha abierto la puerta a crear una mesa sectorial sobre la exportación citrícola con el objetivo de detectar nuevos mercados, ganar competitividad o solucionar trabas administrativas.

El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural ha señalado que la producción valenciana “destaca por la calidad y es suficiente para abastecer los mercados”, según las previsiones.

El ministerio de Agricultura publicó la semana pasada la información de aforo, una información sujeta a revisión que deberá esperar a la evaluación de impacto de la última gota fría.

Suscríbete a nuestra newsletter