El gasto por Internet crece un 27% frente al 3% de la compra tradicional

Pateco convoca la jornada Retail Future sobre digitalización del pequeño comercio

Retail Future divulga entre los comerciantes el uso de la tecnología en sus negocios

En 2018 las familias españolas gastaron en bienes y servicios 556.432 millones de euros, el 1,9% de dicho gasto se realizó a través de Internet (10.475 millones de euros).

Mientras que el gasto en bienes y servicios de las familias se incrementó un 3,0% en el último año, el gasto efectuado a través de Internet ha incrementado un 27,7% respecto año anterior.

Del total de gasto realizado a través de Internet, el 9,8% se destina a la partida de productos de vestido y calzado; el 8,1% a ocio, cultura y otros productos de consumo ocasional (juegos, instrumentos musicales, jardinería, mascotas, etc.); el 7,0% a tecnología; el 5,4% a muebles, artículos del hogar; y el 5,1% a alimentación.

Estos datos reflejan el cambio en el comportamiento del consumidor con la generalización del acceso a Internet y la mayor penetración de los dispositivos móviles, que permite a los clientes tener acceso a la compra por Internet a través de cualquier dispositivo, en cualquier lugar y a cualquier hora del día, señala el informe de Pateco sobre compras en línea.

La nueva generación de consumidores conectados tiende a combinar diferentes canales de compra. Un 61% de españoles utiliza el ordenador portátil para realizar la compra y un 54% utiliza el ordenador personal.

A éstos se suman los usuarios que utilizan dispositivos móviles a lo largo del proceso de compra bien sea para informarse sobre un producto o servicio, comparar precios o realizar compras.

La nueva generación de consumidores conectados ocupará una de las sesiones de la Jornada Retail Future, el salón de la digitalización y la tecnología para el pequeño comercio y la artesanía, que tendrá lugar del 17 al 19 de octubre de 2019 en Feria València.

Suscríbete a nuestra newsletter