Las cuatro ofertas de la ZAL suman 73,4 millones de euros de inversión

Han sido presentadas por Raminatrans, AQ Pimba, MSC y Medlog y todas presentan factores sostenibles y de empleo para el entorno

Archivado en: 

Proyecto del Grupo Raminatrans

Las cuatro primeras empresas que han presentado sus proyectos logísticos y empresariales para la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de València tienen previsto invertir, conjuntamente 73,4 millones de euros; una inversión que permitirá la creación de 1.518 empleos (188 directos y 1.330 indirectos), según se desprende de las ofertas socioeconómicas abiertas esta mañana en acto público celebrado en sede de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

La inversión y el empleo previsto van en la línea de las estimaciones realizadas por la APV y están en concordancia con los puestos de trabajo que este tipo de actividad genera en otras zonas logísticas portuarias. Las cuatro primeras empresas aspirantes para instalarse en la ZAL del puerto de Valencia se comprometen a contratar a parados de larga duración y a personas en riesgo de exclusión social.

Apertura de las ofertas presentadas por las empresas para la ZAL

En todos los casos, los proyectos empresariales presentan un fuerte componente ecológico, ya sea por la instalación de complejos sistemas de ahorro energético y plantas fotovoltaicas o por el compromiso de no contratar suministro eléctrico procedente de combustibles fósiles.

La empresa valenciana Grupo Raminatrans se ha comprometido a una inversión de 9,21 millones de euros para levantar un almacén logístico de15.500 m2. Prevé crear 50 puestos de trabajo directos y generar otros 150 indirectos. La empresa se compromete a contratar a vecinos de los barrios próximos y con paridad de género. Asimismo señala que recurrirá a la ETT Enkadena que proporciona trabajo a expresidiarios en reinserción laboral. La instalación no emitirá CO2

La también empresa valenciana QA Pimba prevé invertir 8,63 millones de euros para levantar una nave de 21.512 m2 y prevé generar 53 empleos directos y 180 indirectos. También se compromete a priorizar las contrataciones entre residentes en el entorno. En materia medioambiental realizará inversiones en energía solar, fotovoltaica y térmica.

El proyecto de MSC contempla una inversión de 19,86 millones de euros para la construcción de una nave de 20.200 m2. Prevé 60 puestos de trabajo directos y 500 indirectos, así como que el 2% del empleo se oriente para persons en riesgo de exclusión o parados de larga duración. En materia medioambiental, propone un fuerte impulso del vehículo eléctrico en sus instalaciones e instalar 5.050 unidades generadoras de energía solar.

La inversión más elevada de las ofertadas es la que plantea Medlog, perteneciente al grupo MSC. Esta compañía ha ofertado una inversión de 35,76 millones de euros para la instalación de una nave logística especializada en el transporte por contenedor en frío para congelados y productos refrigerados. El empleo anunciado es de 25 puestos de trabajo directos y 500 empleos indirectos. Las condiciones son similares a la ofeta anterior en cuanto a empleo y medioambiente.

Suscríbete a nuestra newsletter