El colegio de Fomento Altozano de Alicante se lleva el premio Finanzas para Todos

Su proyecto "The Business Day ha sido considerado la mejor iniciativa de educación financiera

El Plan de Educación Financiera (PEF), promovido por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha otorgado este año sus premios Finanzas para Todos a Ceca-Funcas y al proyecto “The Business Days”, desarrollado por el colegio de Fomento Altozano de Alicante, en sus categorías de implementación del Plan de Educación Financiera (para entidades colaboradoras) y mejor iniciativa de educación financiera, respectivamente.

Los Premios Finanzas para Todos reconocen aquellas iniciativas de educación financiera desarrolladas en España que supongan una contribución significativa a la mejora de los conocimientos financieros de los ciudadanos, enseñen a tomar decisiones financieras informadas y desarrollen hábitos y competencias relacionados con el ahorro y la planificación del gasto.

El proyecto “The Business Days”, desarrollado por el colegio de Fomento Altozano de Alicante, ha creado una metodología que introduce cada año la educación financiera de forma transversal en todas las etapas educativas y adapta los materiales y contenidos al grado de madurez de los alumnos. Además, la iniciativa va más allá del propio colegio, ya que también involucra a colectivos externos de la vida económica y social de Alicante.


El premio se entregará el 7 de Octubre, Día de la Educación Financiera, en el Banco de España


El proyecto de educación financiera auspiciado por Ceca-Funcas es el impulsor de la Red Española de Educación Financiera. A través de sus propias acciones y las de sus asociados (cajas de ahorro y bancos nacidos de las antiguas cajas) realizan cada año multitud de actividades de formación dirigidas a todo tipo de colectivos a lo largo de toda la geografía española. En 2018 llevaron a cabo un total de 2.643 acciones que alcanzaron a más de 9,5 millones de personas.

Estos premios serán entregados durante el acto central del Día de la Educación Financiera que tendrá lugar en el Banco de España el próximo 7 de octubre. En ese acto estarán presentes el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos y la vicepresidenta de la CNMV, Ana María Martínez-Pina, que debatirán sobre los distintos aspectos y retos a los que se enfrenta la educación financiera.

Asimismo, durante la celebración de este evento tendrá lugar también la final del Concurso escolar del Programa de Educación Financiera, en el que han competido más de 370 centros de toda España y cuyas semifinales se están celebrando estos días en distintas sucursales del Banco de España.

Suscríbete a nuestra newsletter