Fomentando la innovación

El reto planteado por Smurfit Kappa, ganador de Be Innovation de Florida

El evento tiene como objetivo conectar las necesidades de las empresas con el talento utilizando la innovación como vehículo conductor

Equipo ganador de Be Innovation 2019 | Imagen: E3

El nuevo desafío de innovación abierta, Be Innovation Campus, organizado por Florida Universitària, que tuvo lugar este fin de semana en su campus de València, ya tiene equipo ganador: el que ha respondido al reto de la empresa Smurfit Kappa. El equipo ganador de presente edición ha sabido identificar eficientemente las necesidades planteadas por la empresa y propuso una solución acorde al reto.

En la presente edición del Be Innovation Campus ha participado, junto a Florida Universitària, Navin Company, una de las empresas que se han creado dentro del Grado Leinn Valencia, el único grado universitario oficial e internacional sobre emprendimiento real en Europa.

Además, el equipo de coach formado por los integrantes de Navin Company, basándose en unos criterios de valoración preestablecidos como capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, facilidad comunicadora, entre otros, seleccionó a la participante, Teresa Martínez, como ganadora de una beca para cursar el Máster en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio.

El jurado de esta edición ha estado presidido por Ángel Buigues, BStartup Advisor de Banco Sabadell; Javier Mateo, subdirector de Emprendimiento de Valencia Activa – Vit Emprende; Rafael Mossi, coordinador en Cámara de Comercio de Valencia; y Enrique García, director de Innovación y Escuela de Negocios de Florida Universitària.

Be Innovation tiene como objetivo conectar las necesidades de las empresas con el talento, todo desde el punto de vista del aprendizaje y utilizando la innovación como vehículo conductor, bajo el principio de learning by doing. El Departamento Pediátrico del Hospital Casa de la Salud, Focus 360º y Smurfit Kappa han sido las tres empresas que han lanzado sus retos a los equipos participantes.

Durante el campus, se han combinado metodologías formativas experienciales con un proceso de innovación abierta, donde empresas y talento colaboran para solucionar los problemas planteados, desarrollando las competencias profesionales para innovar. Entre las actividades realizadas a lo largo del Campus destacan los tres workshop: creatividad, prototipado y pitching. Todos ellos impartidos por profesionales de diferentes sectores. El workshop de creatividad lo lideró Amparo López, el de prototipado corrió a cargo de José Vicente Alemany y el de pitching fue realizado por Manuel Maldonado.

Junto a Florida Universitària, esta nueva edición del campus ha estado organizada por la Startup Navin y han colaborado 18 Tech Venture, Consum y CEEI Valencia.

Suscríbete a nuestra newsletter