Julio fue un buen mes para el sector industrial valenciano

Sin embargo, se redujo la entrada de pedidos respecto al mismo mes del año pasado

La cifra de negocio del sector industrial valenciano el pasado mes de julio presenta un aumento sobre el mismo mes del pasado año del 6,7%. La media nacional se situó en el 2,9. Según los datos hechos públicos hoy por el INE, en lo que va de año, el ICN en la Comunitat Valenciana ha sido del 1,3, más del doble que la media nacional que se queda en el 0,7%.

Según los datos del INE, las mejores tasas nacionales las presentan Energía (2,6%) y Bienes de consumo duraderos (1,3%).Por el contrarioi, bienes de equipo (−1,7%), Bienes intermedios(−0,7%) y Bienes de consumo no duraderos(−0,1%) registran tasas mensuales negativas.

Por destino geográfico de las ventas, en julio se observan tasas anuales positivas en dos de los tres mercados analizados. Destaca el aumento del 5,1% en la zona euro del mercado exterior
La cifra de negocios aumenta respecto a julio de 2018 en 12 comunidades autónomas y disminuyen en las otras cinco. Los mayores incrementos se producen en Illes Balears (18,5%), Comunidad de Madrid (10,7%) y Aragón (9,3%). Y los mayores descensos en Castilla y León (−8,3%), Canarias (−2,3%) y Andalucía (−1,7%).

Sin embargo, la entrada de pedidos en el sector industrial valenciano durante el mes de julio mostró un retroceso respecto al mismo mes de 2018 del 0,4%, mientras que la media nacional registró un incremento del 3%. En lo que va de año, los pedidos a las industrias de la Comunitat Valenciana han experimentado un crecimiento del 3,3%, por encima del 2,3% de media nacional.

Por destino económico de los bienes, Energía2 (3,6%), Bienes intermedios(2,4%) y Bienes de consumo duraderos (0,3%) presentan tasas mensuales positivas. Por su parte, Bienes de equipo (−6,9%) y Bienes de consumo no duraderos (−0,8%) registran tasas negativas.

Por destino geográfico de las ventas, todos los mercados presentan tasas anuales positivas en julio. Destaca el aumento del 6,7% en la zona no euro del mercado exterior.

Las entradas de pedidos aumentan respecto a julio de 2018 en nueve comunidades autónomas y disminuyen en ocho. Los mayores incrementos se producen en Comunidad de Madrid (27,6%), Comunidad Foral de Navarra (26,5%) e Illes Balears (17,4%). Y los mayores descensos en Castilla y León (−5,8%), Andalucía (−4,2%) y Canarias (−3,4%.


En julio, crece la cifra de negocios en servicios, pero disminuye el empleo


La Comunitat Valenciana presenta una de las mejores evoluciones en la cifra de negocios del sector servicios el pasado mes de julio. Si la media nacional presenta un crecimiento anual del 1,6%, el índice en nuestra autonomia sube hasta el 2,6. En lo que va de año, este índice presenta un incremento en nuestra comunidad del 2,4% frente al 1,9% nacional.

A pesar de esta buena evolucion, el empleo se contrajo un 0,4% en julio. Sin embargo, la media anual presenta un crecimiento del 2,6% y del 2,4% en los siete primeros meses del año.

Por sectores, en términos nacionales, Comercio sube un 0,2%, mientras que Otros Servicios baja un 0,1%. Por sectores, Transporte y almacenamiento (0,6%) y Comercio al por menor (0,3%) presentan los mayores incrementos. Por su parte, Venta y reparación de vehículos y motocicletas (−1,9%) e Información y comunicaciones (−1,2%) registran los mayores descensos.

 

Suscríbete a nuestra newsletter