CaixaBank convoca la segunda edición del premio Hotels & Tourism

Para los mejores proyectos de digitalización, responsabilidad corporativa y reposicionamiento o reforma

Ganadores en la fase regional del Premio CaixaBank Hotels & Tourism

CaixaBank convoca la segunda edición del premio Hotels & Tourism, que reconoce la innovación, sostenibilidad y responsabilidad corporativa de las empresas turísticas en todo el país. Este galardón es una muestra de la apuesta de la entidad por la industria turística, especialmente por los proyectos sostenibles.

El premio CaixaBank Hotels & Tourism consta de tres categorías: “Premio a la Transformación Digital”, que valorará el proceso de digitalización de la empresa y la aplicación innovadora de la tecnología al negocio o establecimiento; “Premio a la Responsabilidad Corporativa (RC)”, que reconocerá la sostenibilidad, el respeto medioambiental y la sensibilidad social del proyecto, empresa o grupo, y el “Premio al Mejor Reposicionamiento o Reforma”, que premiará la originalidad del proyecto de reposicionamiento o reforma, su diseño innovador y el impacto en el destino.

Como novedad, además, en esta última categoría específica para proyectos de reforma o reposicionamiento, se establecen dos subcategorías: establecimientos de 50 habitaciones o menos y establecimientos de más de 50 habitaciones.

El premio se desarrollará en dos fases, una regional y otra nacional. En la primera fase, el jurado seleccionará un ganador para cada categoría en cada una de las diferentes direcciones territoriales de la entidad. En la fase final, de entre todas las empresas seleccionadas, se escogerán dos proyectos, un ganador y un finalista, para cada categoría y se darán a conocer en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en enero de 2020.

Las empresas hoteleras interesadas en participar en el Premio CaixaBank Hotels&Tourism podrán presentar las candidaturas hasta el próximo 30 de noviembre a través de las cerca de 5.000 oficinas que el banco tiene en todo el territorio y de los 125 centros de empresas repartidos por todas las comunidades autónomas.

El año pasado, en la primera edición de los premios el Hotel Cuco en Benidorm (Grupo Medina Hoteles), Vivood Landscape Hotels y Hoteles Devesa fueron las empresas ganadoras de la fase regional en las categorías de “Mejor establecimiento hotelero”, “Innovación turística” y “Responsabilidad Social Corporativa”, respectivamente.


Hotels & Tourism ha concedido en el primer semestre 1.018 millones de euros en crédito al sector hotelero español


CaixaBank Hotels & Tourism pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria. La incorporación de nuevos productos y servicios específicos para el mercado hotelero complementa la especialización en el sector teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.

Durante los primeros seis meses del año, CaixaBank Hotels & Tourism ha concedido un total de 1.018 millones de euros de crédito al sector hotelero español. Esta cifra supone un crecimiento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior, en el que el crédito concedido fue de 942 millones de euros, e implica un total de 1.908 operaciones llevadas a cabo por todo el territorio español, un 18% más respecto al primer semestre de 2018.

Suscríbete a nuestra newsletter