Aprova reflexiona sobre los retos de la construcción y la promoción

Una mesa de debate sobre sostenibilidad, tecnología y control de riesgos en el 50 aniversario de la asociación

Archivado en: 

Aprova, asociación de promotoras valencianas, celebra sus 50 años de vida y lo hace reflexionando sobre los retos de futuro que tienen sus empresas. En este caso, dentro del programa especial de conferencias y encuentros que tienen lugar para conmemorar el medio siglo de historia de las promotoras de viviendas -que se reivindican por su papel en la construcción de la Valencia actual- Aprova convoca al sector y a los públicos de interés a la mesa redonda sobre sostenibilidad, nuevas tecnologías y control de riesgos en la actividad constructora y promotora. Será el 25 de septiembre, en La Base de la Marina de València.

Desde las 9:30 de la mañana, los ponentes debatirán en primer lugar sobre las últimas tendencias y aplicaciones en el ámbito de la tecnología constructiva, los procesos BIM y la construcción industrializada. Representantes de Viviendea, Grupotec y las promotoras de nueva generación Neinor o Aedas, junto a un experto en viviendas prefabricadas, intercambiarán sus impresiones sobre las nuevas formas de construir viviendas.

En la segunda parte de la jornada ganarán peso las cuestiones jurídicas vinculadas a los riesgos en la construcción y a la necesidad de aminorarlos y controlarlos. Con la participación del bufete Gómez de la Flor y las firmas Ovserva y Valora, los expertos abordarán cuestiones como la prevención de riesgos, las cadenas de subcontratación, el compliance en este sector, la contratación pública y el riesgo reputacional.

El programa de acciones preparado por los responsables de la patronal de las promotoras pretende destacar la contribución de la iniciativa privada, las empresas y la industria de la vivienda a la construcción de la actual Valencia. “Aprova 50 años” es una campaña de promoción y reconocimiento patrocinada por Saloni, Asefa, Ibercaja, Gómez de la Flor, Ovserva, Valora, Otis, Ideal Standard, ST Consultores, con la colaboración de CBRE y Marina València.

Suscríbete a nuestra newsletter