La Fe obtiene el 42% de la financiación del Instituto Carlos III en la Comunitat

13 proyectos del IIS La Fe entran dentro del marco de Ayudas Estratégicas en Salud 2019 que representan subvenciones por 1.494.834,00 euros

Equipo de investigadores de la Fe, UPV y el Instituto Carlos III. | Aechivo E3

El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) ha obtenido el 42 % de toda la financiación que destina el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) en la Comunitat Valenciana a proyectos de investigación en salud.

El Carlos III es el principal Organismo Público de Investigación (OPI) nacional y ha seleccionado 13 proyectos del IIS La Fe dentro del marco de Ayudas Estratégicas en Salud 2019 en su resolución provisional. En total, la subvención del ISCIII asciende a 1.494.834 euros, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Estos 13 proyectos representan el 42 % del total de proyectos de investigación que el Instituto de Salud Carlos III subvenciona en la Comunitat Valenciana, un porcentaje que sitúa al IIS La Fe a la cabeza de las fundaciones y centros de investigación sanitaria autonómicos en captación de fondos estatales y lo consolida como como centro de investigación biomédica de referencia en la Comunitat Valenciana.

El importe económico se destinará, entre otros temas, a la investigación en enfermedades raras, concretamente para un proyecto para mejorar el diagnóstico y el tratamiento del síndrome de Usher, una enfermedad genética que causa sordoceguera, y para la identificación de genes y mecanismos moleculares en la discinesia ciliar primaria, un trastorno respiratorio poco frecuente.

Gracias a la financiación de la convocatoria de las AES 2019, se desarrollarán dos proyectos sobre medicina reproductiva, uno para evaluar la tecnología CRISPR/Cas 9 en la edición de ADN espermático y otro para la búsqueda de la ventana de implantación patológica y de sus dianas terapéuticas en medicina reproductiva de precisión.

En el área de investigación sobre neurociencia, se llevará a cabo un proyecto para identificar biomarcadores presintomáticos y mínimamente invasivos en enfermedad de Alzheimer.

Además, en la resolución provisional también han sido seleccionados proyectos de investigación en enfermedades cardiovasculares y hepáticas, así como dos estudios sobre leucemia mieloide aguda y leucemia mieloblástica aguda e investigaciones sobre parasitología, enfermedades alérgicas y neuropatías hereditarias.

Suscríbete a nuestra newsletter