Televisión pública

El Consejo Rector convoca elecciones al Consejo de Informativos de À Punt

Según el Reglamento del Consejo de Informativos se tienen que elegir para dos años a cinco personas adscritas a la redacción de Informativos

Imagen: E3

El Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) ha convocado para el 25 de octubre las elecciones al Consejo de Informativos y ha aprobado el calendario para llevar a cabo el proceso electoral.

El Consejo de Informativos es un órgano de control interno que tiene que velar por la independencia, la objetividad y la veracidad de las informaciones difundidas. Además, tiene que vigilar el cumplimiento de los valores constituyentes de los medios públicos en aquello que hace referencia a la participación y la independencia de la plantilla de profesionales que desarrollan su tarea en los servicios informativos.

Según el Reglamento del Consejo de Informativos -aprobado por el Consejo Rector y refrendado por los trabajadores de la Redacción de Informativos de À Punt– se tienen que elegir, por un periodo de dos años, a cinco personas adscritas a la redacción de Informativos.

El calendario, aprobado hoy por el Consejo Rector, marca que el 26 de septiembre se publicará el censo provisional de personas electoras y elegibles y se podrán hacer alegaciones hasta el 2 de octubre. El 4 de octubre se publicará el censo definitivo y se constituirá la Junta Electoral, compuesta de tres miembros.

Desde el mismo día hasta el 14 de octubre permanecerá abierto el plazo de presentación de candidaturas individuales. Una vez superado el periodo para hacer alegaciones, el 25 de octubre serán las votaciones y el día 28 se realizará la proclamación definitiva de las personas electas.

Durante la reunión también se ha aprobado la relación de puestos de trabajo (RLT) de la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación (SAMC) de 2019, que incorpora las modificaciones resultantes del informe emitido por el sector público. EFE

Suscríbete a nuestra newsletter