Educación

Florida Universitària avanza hacia nuevos modelos de enseñanza

El centro propone un aprendizaje innovador en el que el estudiante tutela su proceso educativo

La revolución tecnológica ha causado un impacto sin precedentes a nivel global. Estos cambios han transformado todas las esferas de la sociedad sin excepción. Claro ejemplo de ello es el sistema educativo que avanza hacia nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje para adaptar el proceso formativo a una sociedad tecnológica, moderna y avanzada. En los últimos años, se ha demostrado que la educación tradicional está en jaque. Las clases magistrales, la memorización de contenidos y el reto de superar exámenes como única prueba fehaciente de que un estudiante conoce una materia, han pasado a la historia.

El cambio de era requiere una transformación del paradigma educativo. Florida Universitària lleva más de 25 años aplicando la innovación pedagógica en sus aulas, un modelo formativo 100 % experiencial centrado en el desarrollo del potencial de las personas en las áreas de empresa y turismo, ingeniería, tecnologías de la información y la comunicación, emprendimiento y educación para impactar positivamente en su entorno: formar para transformar.

El centro avanza hacia nuevos modelos de enseñanza. Por ello, explora las necesidades de su alumnado, estudia las respuestas cognitivas a las materias curriculares impartidas en un aula y analiza los resultados de los proyectos “learning by doing”, que aplica de manera transversal en todas sus titulaciones. Dentro de su estrategia, Florida Universitària también introduce cada año las tendencias de la sociedad en cuanto a transferencia de conocimiento y tecnología. De hecho, la formación convencional ya está incorporando herramientas digitales, como campus virtuales, recursos audiovisuales o webinars. Un proceso de convergencia hacia herramientas innovadoras que derivará en el futuro en el denominado blended learning (formación semipresencial).

En definitiva, nuevas experiencias y formas de comunicación que se traducen en un aprendizaje disruptivo e innovador donde el profesorado acompaña a cada persona en su desarrollo profesional. Todo, con el objetivo de preparar a los estudiantes para el futuro, para que sean flexibles y vivan el cambio como una oportunidad.


Conoce todo el contenido:

Suscríbete a nuestra newsletter