Financiación de 68 millones para la operadora de telecomunicaciones Ahí+

Los objetivos de la firma se enfocan a reducir la brecha digital entre zonas rurales y urbanas

José Carlos Oya, consejero delegado de Ahí +

La firma de telecomunicaciones Ahimas -integrada por varias operadoras locales de la Comunidad Valenciana, entre ellas Ahí+ Econectia con sede en Castellón y Ahí+ Europa en Jávea, ha cerrado un acuerdo de financiación de 68 millones de euros para seguir creciendo.

La operación, rubricada con las firmas de gestión de activos Kartesia como coordinador global e Iveready aportará los suficientes recursos a la compañía para financiar la expansión de su negocio y convertirse en el operador de telecomunicaciones más cercano en pequeñas poblaciones.

Desde el inicio de su actividad en 2016, Ahimas ha logrado crear una infraestructura que ofrece más de 240.000 servicios de telecomunicaciones entre Internet, telefonía móvil y fija y televisión, y tiene como objetivo llegar a 1,2 millones de hogares en 2020, fundamentlamente en zonas rurales.


El núcleo de actividad es dar servicios de telecomunicaciones de banda ancha fija y móvil a poblaciones rurales


 “Más de 13 millones de personas viven en poblaciones de menos de 20.000 habitantes y tenemos como prioridad evitar la brecha digital que existe entre las grandes urbes y las localidades más pequeñas”, ha declarado el consejero delegado de la compañía, José Carlos Oya.

De esta forma, la actividad de Ahí+ se encuentra alineada con la Agenda Digital Rural del Gobierno de España para dotar de acceso a banda ancha al 90% de los municipios menores de 5.000 habitantes.

El Grupo, del que ya forman parte 12 operadoras locales y empresas de ingeniería e infraestructuras. El pasado año facturó 38,2 millones de euros y logró un ebitda de 10,5 millones. Para el ejercicio en curso la compañía prevé cerrar con una facturación de 71,5 millones de euros y un ebitda de 24,3 millones, lo que supone un 131% más.

Suscríbete a nuestra newsletter