Banner propone a niños con problemas de salud descubrir su Hulk interior

Abre en València el primer centro para el tratamiento integral de niños y jóvenes en un entorno más lúdico y deportivo

Abre en València un centro terapéutico con un enfoque revolucionario para mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes y jóvenes con condicionantes de salud. El centro Banner integra en su tratamiento diversión, práctica deportiva, rigor científico, neuroplasticidad, promoción de la salud y autosuperación. Para ello cuenta con un equipo transdisciplinar de especialistas en diferentes ámbitos de la salud en un entorno más cerca del moderno gimnasio que del hospital.

Banner nace de un novedoso planteamiento liderado por Sonia de Lama, terapeuta ocupacional experta en neurocontrol motor, terapia infantil y rehabilitación neuropsicológica con más de 11 años de experiencia en el ámbito de la diversidad funcional.

Los tratamientos están dirigidos por profesionales como psicólogos, terapeutas, logopedas o fisioterapeutas, y los usuarios pueden participar en su rehabilitación de una forma más activa y motivante, en la que la autosuperación es su gran meta.

Para ello, a los participantes se les entrega una camiseta que va cambiando de color a medida que superan retos, una recompensa que empieza en blanco y pasa por el turquesa hasta alcanzar el máximo nivel, el negro, como ejemplo de implicación, compromiso y constancia.


Un centro de rehabilitación que no parece un centro de rehabilitación: calidez y diversión para los niños y jóvenes con problemas de salud


Niños, jóvenes y adolescentes con diversas condiciones de salud descubren un lugar donde mejorar su calidad de vida de forma activa. Acuden semanalmente a su gimnasio, crean lazos de amistad con el resto de participantes y quien trabaja con ellos se convierte en su entrenador personal.

El nombre del centro es también un guiño. Banner es el nombre del científico R.B. Banner, tímido y retraído quien, a pesar de su inteligencia, tiene un aspecto débil, no está en una buena forma física y en el ámbito social es una persona tímida y muy reservado. No obstante, en lo más profundo de su interior alberga la capacidad de transformarse en el Increíble HULK: un ser sobrenatural que destaca por su fuerza, su gran tamaño y su valentía.

Se trata de que los usuarios descubran dentro de sí a su propio Hulk a través del entrenamiento y la actividad física.

Banner cuenta con 430 metros de superficie, una gran sala donde se ubican los boxes de entrenamiento funcional especialmente diseñados para el centro. La estructura ha sido diseñada por el equipo de arquitectos de Vivood Landscape Hotel que busca un entorno donde el usuario puedan concentrarse en sus ejercicios aunque esté rodeado de más gente.

La sala ha sido dotada de elementos vegetales que acotan el espacio, al tiempo que mejoran la calidad del aire, adecúan la acústica y dan calidez al lugar.

Suscríbete a nuestra newsletter