WiZink nombra a Miguel Ángel Rodríguez Sola consejero delegado

Su cometido será impulsar la transformación digital de la compañía

WiZink, el banco especializado en tarjetas de crédito y soluciones sencillas de ahorro, ha nombrado consejero delegado a Miguel Ángel Rodríguez Sola.

El nuevo consejero delegado cuenta con más de 12 años de experiencia ocupando puestos relevantes en distintas entidades bancarias, como Lloyds Banking Group o el Santander.

Rodriguez Sola

Según el comunicado emitido por la compañía, Rodríguez Sola es “un ejecutivo innovador, que cuenta con demostrada capacidad para ayudar a las compañías en su transformación digital”. Se incorpora a WiZink desde Boston Consulting Group, donde es Socio Senior responsable global de Digital en la práctica de Instituciones Financieras.

El presidente de WiZink, José Luis del Valle, ha destacado la experiencia de Rodríguez Sola como impulsor de la trasformación digital de grandes entidades financieras, lo que “nos ayudará a seguir desarrollando nuestro negocio, al tiempo que nos convertimos en una plataforma digital líder en soluciones financieras. Además, la trayectoria de Miguel Ángel en gestión de riesgos y cumplimiento normativo será un gran activo para que el banco siga cumpliendo con los más estrictos estándares de independencia y buen gobierno”.

Entre los objetivos que se propone en nuevo consejero delegado es crecer en el ámbito del comercio electrónico y fintech tras la compra de Aplazame.

WiZink gestiona actualmente más de 3.400 millones de euros en tarjetas en España y Portugal, así como más de 3.250 millones de euros en depósitos y cuentas de ahorro en España. En 2018, el banco adquirió el 100% de Aplazame, la startup española de financiación instantánea de compras online y offline.

 

Suscríbete a nuestra newsletter