La fintech October, seleccionada por el gobierno francés como empresa de futuro

Forma parte del grupo Next40 que incluye las 40 startups más prometedoras con el objetivo de ayudarles en su desarrollo

Archivado en: 

Emmanuel Macron anuncia las empresas que forman parte de este programa de apoyo del gobierno francés

La fintech October ha sido seleccionada por el gobierno francés para formar parte de Next40, el grupo de empresas que contará con apoyo de las instituciones que escucharán, priorizarán y responderán a las necesidades de cada una de ellas, proporcionando una respuesta personalizada e individual a sus proyectos. El plan incluye el compromiso de 5.000 millones de euros por parte de bancos y aseguradoras para reforzar el acceso al capital y a los mercados bursátiles europeos.

Ha sido el propio presidente francés, Emmanuel Macron, quien anunció los nombres de las iniciativas empresariales seleccionadas para este programa estatal cuyo objetivo es acelerar el crecimiento y desarrollo de las empresas tecnológicas más prometedoras.

En palabras de Grégoire de Lestapis, responsable de October España, “es un honor haber sido seleccionados como una de las próximas 40 empresas líderes de Francia. El ranking Next40 no solo es una herramienta potente para impulsar nuestro crecimiento pan europeo, si no también, para fomentar la confianza, la atracción del talento y la colaboración con grandes instituciones que quieren utilizar la innovación tecnológica para cambiar sus modelos de negocio e impulsar la economía del país. Aunque lanzada por el Gobierno francés, la iniciativa tiene carácter europeo y esperamos que España se inspire para unirse al esfuerzo de construir un ecosistema de lideres tecnológicos que puedan convertirse en campeones mundiales”.

Este nombramiento llega a los 5 años de la creación de la firma. La fintech October nació bajo el nombre de Lendix en un momento en el que las empresas europeas necesitaban más apoyo financiero que nunca. Usando la tecnología, la plataforma permite a pymes europeas de todos los tamaños y sectores obtener financiación directamente de inversores, sin tener que pasar por el banco. Gracias a sus fondos de Inversiones, apoyados por el Fondo Europeo de Inversiones, aseguradoras y bancas privadas, October puede prestar hasta 5 M€ a 7 años.


En sólo tres años de presencia en España, se ha consolidado como la plataforma líder en financiación participativa


October aterrizó en España en octubre de 2016 al obtener la licencia de la CNMV y a lo largo de estos casi tres años se ha consolidado en el mercado español marcando varios hitos que han revolucionado el sector del préstamo a empresas.

Desde su llegada a España, la fintech October ha otorgado el mayor préstamos participativos -un millón de euros-, ha alcanzado acuerdos con entidades bancarias para potenciar la financiación de pymes y ha impulsado la banca abierta.

Además de Francia y España, la firma opera en Italia, Países Bajos y Alemania. En estos mercados ha concedido ya 350 millones de euros en préstamos para más de 700 proyectos de desarrollo de empresas de todos los tamaños y en todos los sectores. En España ha alcanzado los 50 millones de euros en préstamos a empresas a 75 proyectos, convirtiéndose en la plataforma de préstamos líder del mercado en Europa Continental.

Además ha reembolsado 145 millones de euros a su comunidad de inversores, lo que supone la devolución del 43% de los 350 millones de euros que ha prestado a empresas europeas desde su lanzamiento en 2015.

Suscríbete a nuestra newsletter