Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El precio del suelo en Alicante repunta hasta equipararse al promedio nacional

El precio del suelo en Alicante repunta hasta equipararse al promedio nacional

El precio del metro cuadrado de suelo urbano en la provincia de Alicante creció en el segundo trimestre del 2019 un 5,7% con respecto al mismo periodo del año anterior y alcanzó los 164,3 euros, prácticamente el mismo precio que el valor medio nacional que se sitúa en los 164,5 euros, que sólo crece un 0,9%, según datos hechos públicos por el Instituto de Estudios Económicos Provincia de Alicante (Ineca).

Según su director de estudios, Francisco Llopis, el promedio nacional se había mantenido superior al provincial desde el año 2016.  “Sin embargo, antes de esa fecha había sido al revés. El previo del suelo urbano de Alicante era más caro que la media española. Fue en el año 2015 cuando se produjo el punto de inflexión que marcó el cambio de tendencia”, explica.

La serie histórica de referencia analizada por Ineca se inicia en el año 2009 y abarca hasta el 2019. En la actualidad, Alicante se encuentra en la posición número 12 del ranking de precios de suelo urbano.

A nivel nacional, Madrid encabeza la lista con 315,7 euros el metro cuadrado. Le sigue Vizcaya con 286, Islas Baleares con 285, Málaga con 269,6 y Guipúzcoa con 244,9.  Francisco Llopis destaca que el porcentaje de incremento que se ha dado en Alicante ha sido parejo a otras zonas similares como Málaga o Baleares.

Respecto a las dos restantes provincias de la Comunitat, la de Valencia es la más cara, con 198,3 euros el metro cuadrado y una subida el pasado trimestre del 13,8%.

Por el contrario, el suelo urbano “se ha desplomado”, en Castellón, según Llopis, y ha quedado en 81 euros tras experimentar una caída del 37,2% en el segundo trimestre de este año.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta