Aun así, la ocupación la primera quincena de septiembre superó el 91%

La gota fría provoca un 5% de cancelaciones en los hoteles de Benidorm 

El mercado británico sufre una caída en las pernoctaciones del 4% con respecto a 2018 pero se convierte en el primero en importancia

Playa de Levante de Benidorm |E3

Las consecuencias de la gota fría han repercutido en la ocupación hotelera de Benidorm, en forma de cancelación de reservas hoteleras, sobre todo las que no están sujetas a vuelos internacionales. Según la patronal Hosbec, el temporal de gota fría en los últimos días de la quincena ha provocado alrededor de un 5% de cancelaciones, por lo que los establecimientos hoteleros de la ciudad han registrado una ocupación 0,5 puntos inferior a la del pasado año. A pesar de esta caída, las pernoctaciones superan el 91% de ocupación.

El mercado británico sufre una leve caída con respecto al pasado año en el mismo período en cuanto a pernoctaciones (-4%) pero se convierte en el primer mercado en importancia durante la quincena, suponiendo un 41,9% de la cuota total de procedencias.

El turista español es el segundo en importancia durante esta primera quincena de septiembre en Benidorm: supone un 41,7% de la cuota del mercado turístico de Benidorm con un ligero descenso en el número de pernoctaciones con respecto del pasado año.

Sin embargo, el mercado protagonista durante esta quincena vuelve a ser el portugués, ya que se detecta un incremento de más de 4.000 pernoctaciones con respecto a la misma quincena del pasado año y una tendencia positiva (+17%) que  se viene produciendo en los últimos meses. El turista portugués tiene un comportamiento muy estacional, pero se consolida como el tercer mercado en importancia y el segundo entre los extranjeros. Supone un 5,2% de la cuota total del mercado.

Bélgica con un 2,7%, Holanda con un 2,1%, Irlanda con un 1,4% y Rumanía con un 1,2% de cuota de mercado cierran los mercados internacionales relevantes en este periodo.

Por categorías, la mayor parte de la planta hotelera ha registrado ocupaciones muy parecidas y muy cercanas a la media. Destacan los hoteles de 3 estrellas de Benidorm que son los que registran una mayor ocupación durante esta quincena, alcanzando un 92,2%, seguidos de los establecimientos de 4 estrellas superior que han registrado un 90,9%, los de 4 estrellas con un 90,6% de ocupación y, finalmente, los hoteles de 2 estrellas que han obtenido un 89,5% de ocupación.

Suscríbete a nuestra newsletter