Emprender

Icecobar acelera la expansión de su franquicia de helados

La empresa prevé abrir en Madrid en 2020 y contar con 15 locales antes de que acabe el año

Un helado de la franquicia con origen en València. | E3

La empresa valenciana ha apretado el acelador. Tras la apertura de cinco establecimientos en lo que llevamos de año, IceCoBar ha anunciado una fase más intensa de implantación de su franquicia. A partir de ahora el objetivo es crecer en base a franquiciados y master franquiciados que quieran adquirir los derechos de la marca para desarrollar una determinada zona (tanto de España como a nivel internacional), señalan desde la compañía.

En la actualidad, existe un establecimiento propio en Valencia y el resto en franquicia y prevé concluir el ejercicio con cerca de 15 locales operativos, 8 locales más de los existentes a comienzos de 2019. En concreto, la valenciana IceCoBar ha inaugurado desde enero 5 puntos de venta en Valencia (dos), Barcelona, Puerto de Sagunto, Valencia y Palma de Mallorca hace escasas semanas.

La empresa, fundada por Benajamín Gomes, cuenta en la actualidad con un total de 10 locales en España, repartidos entre la Comunidad Valenciana (5), Tarragona, Barcelona, Canarias, Mallorca y Sevilla. El Plan Estratégico prevé contar con la apertura de un local propio en Madrid en 2020, que se sumara al propio situado en la Plaza de Toros de la capital valenciana.

Este joven emprendedor espera que “el resto de las aperturas tendrán lugar bajo el sistema de franquicia“. Gomes, tras viajar a Bangkok, observó el espectáculo que supone la forma de tomar los helados en aquel país y decidió traer la idea a España. Tras la apertura del primer local en Valencia, “observamos que la demanda era enorme y que realmente tanto el producto, como su forma de ofrecerlo al cliente, lograba la atención del público. En poco menos de dos años ya teníamos, locales franquiciados y bastantes inversores y emprendedores interesados en montar una franquicia con nosotros”.

Poco a poco fuimos creando distintos formatos de locales, uno take away, más pequeño, uno en lounge, con mesas y sillas, y el formato quiosco o FoodTruck para los centros comerciales”, indica. En conjunto, la empresa de restauración está formada por más de 70 empleados y una previsión de incremento de ventas del 15% durante 2019 en cifras comparables.

Suscríbete a nuestra newsletter