Idai Nature ‘siembra’ en el Mestalla

La empresa valenciana realiza tratamientos naturales para un césped libre de enfermedades y seguro para jugadores, trabajadores y aficionados

Responsables de Idai Nature en el campo del Mestalla. | E3

La empresa valenciana se encargará de cuidar el césped del Mestalla esta temporada y apuesta por productos naturales. El Valencia CF es pionero en el uso de tratamientos naturales para un césped libre de enfermedades y seguro para jugadores, trabajadores y aficionados, según informa Idai Nature. 

Con esta medida, el club valencianista se adelanta a la nueva legislación europea que regulará el uso de productos fitosanitarios en áreas verdes de pública concurrencia. Las innovadoras soluciones en el biocontrol que ofrece la empresa valenciana Idai Nature permiten al club ofrecer un césped de primera calidad, libre de enfermedades y seguro para jugadores, trabajadores y aficionados.

“Estamos encantados de poder colaborar con el Valencia Club de Fútbol en esta iniciativa pionera en los estadios de primera división española que busca visibilizar que es posible mantener un césped con la exigencia tan alta que tienen los campos de fútbol con productos naturales, sin residuos y respetando el medio ambiente”, ha señalado Carlos Ledó, CEO y Fundador de Idai Nature.

Ha añadido que están convencidos de que la afición valorará esta decisión, “que queremos ser ejemplo para comenzar a utilizar soluciones naturales en otros estadios de nuestras ligas”.  Por su parte, el club ha señalado que “en el Valencia CF creemos firmemente en el respeto y cuidado de la naturaleza, de la sostenibilidad ambiental y de nuestros aficionados y jugadores”.

Idai Nature, fundada en 2009, conocida a nivel internacional por su capacidad innovadora y perteneciente al grupo Rovensa desde 2018 -a su vez propiedad de Bridgepoint desde 2017-, elabora soluciones naturales para el biocontrol en agricultura. Tiene presencia en más de 35 países y desarrolla, fabrica y comercializa productos basados en extractos botánicos y minerales.

Suscríbete a nuestra newsletter