La startup del control de horario, Woffu, saltará a Europa el próximo año

Archivado en: 

Woffu, la startup tecnológica especializada en la gestión eficiente de las vacaciones, las ausencias y la presencia de los empleados, ha superado en este 2019 sus expectativas de crecimiento, con vistas a terminar el actual ejercicio con un crecimiento por encima del 300 % respecto al año anterior. Este aumento significa que la compañía fundada en 2015 por los emprendedores Miguel Fresneda y Víctor Pérez acabará el año con una facturación cercana a los 2 millones de euros.

Las previsiones para 2020 son todavía más optimistas gracias a la fuerte apuesta por la internacionalización y prevén cerrar 2020 cerca de los 4 millones. La última operación financiera cerrada por Woffu ha sido un Préstamo Convertible de 300.000 euros acordado con el club de inversores privados para iniciativas empresariales, Faraday Venture Partners, y Busy Angels, fondo portugués. “Esta inyección financiera nos servirá para acelerar el cumplimiento de nuestros objetivos aumentando nuestro personal y, para seguir creciendo con la internacionalización en Europa sin diluirnos en exceso”, asegura Miguel Fresneda, cofundador y CEO de Woffu.

La startup ha alcanzado acuerdos con diferentes socios para la venta a través de canal, los cuáles superan ya los veinticinco. “Nuestro MRR (Ingresos Recurrentes Mensuales) supera los 155.000€ y tenemos cuatro marcas blancas con multinacionales presentes en toda Europa. Todo este crecimiento hasta ahora ha sido ‘bootstrapping’, de manera natural, es decir, sin inversores profesionales dentro de la tabla de capitalización, lo que demuestra una eficiente gestión de la tesorería”, explica Fresneda.

Además, Woffu empieza este nuevo curso estrenando nuevas oficinas en la Calle México de Barcelona, al lado de Plaza España, con un mayor espacio para la plantilla existente de 45 personas y albergando espacio extra para seguir creciendo en capital humano.

Adaptación a la nueva Ley de Control Horario

A través de Woffu las compañías pueden realizar gran parte de las gestiones que necesitan hacer en su departamento de Recursos Humano. La startup tecnológica, creada en 2015 por los emprendedores Miguel Fresneda y Víctor Pérez, ofrece una plataforma en la nube para gestionar eficientemente las vacaciones, las ausencias y la presencia de los empleados. A pesar de su corta trayectoria, Woffu cuenta ya con una cartera de más de 4.000 empresas registradas en todo el mundo, desde reconocidas startups a multinacionales. La plataforma está presente en la mayoría de los países de habla hispana, además de Brasil. El modelo de negocio de la plataforma es de pago por uso con planes que se amoldan a las necesidades de cada empresa. Entre las nuevas funcionalidades introducidas en la aplicación se encuentra el fichaje digital de los empleados, que permite registrar el número de horas trabajadas y las horas extra, y también saber dónde se encuentran gracias a su sistema de geolocalización, según datos de la propia empresa.

Suscríbete a nuestra newsletter