Be Innovation, del 20 al 21 de septiembre

Florida Universitària convoca el campus de la innovación para resolver retos empresariales

Los participantes resolverán las necesidades de Focus 360, Hospital Casa de Salud y Smurfit Kappa en el campus de València de Florida

Florida Universitària, su Business School y la startup Navin han convocado una nueva edición de Be Innovation Campus, una intensa experiencia de innovación abierta en la que durante 72 horas los participantes resolverán retos planteados por las empresas que, en esta ocasión serán, Focus 360, Hospital Casa de Salud y Smurfit Kappa.

El campus Be Innovation pretende conectar, una vez más, las necesidades de las empresas con el talento joven. Todo desde el punto de vista del aprendizaje y utilizando la innovación como vehículo conductor. Durante el campus, se combinarán metodologías formativas experienciales con un proceso de innovación abierta, donde empresas y talento colaboran en la resolución de retos, desarrollando las competencias profesionales para innovar.

La nueva edición de Be Innovation Campus, que se celebrará en el campus Valencia de Florida Universitària los días 20, 21 y 22 de este mes, es un espacio de emprendimiento e innovación que cuenta con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell y la colaboración de 18 Tech Ventures. Este proceso supone para las empresas una oportunidad de convertir el reto que planteen en una solución lista para aplicar en la organización, podrán captar talento y, además, tienen la posibilidad de formar a uno o más de sus empleados y obtener aprendizajes que podrán ayudarles a desarrollar sus propios procesos de innovación.

Quién puede participar

El campus busca personas curiosas e innovadoras, con distintos talentos y habilidades, participativas, que les guste trabajar en equipo, abiertas al aprendizaje y nuevos retos. Las personas seleccionadas podrán experimentar la realidad de las organizaciones y aportar soluciones innovadoras, toda una oportunidad para su desarrollo profesional.

Las personas que participen en Be Innovation Campus podrán acceder a 9.000 euros en premios, 3.000 euros para el equipo ganador y 6.000 euros de una beca completa para cursar el Máster en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio (MIDPN).  Con este campus, Florida Universitària mantiene su contacto permanente con las necesidades de las organizaciones en un contexto de cambios constantes, desde el punto de vista del aprendizaje en metodologías y herramientas de innovación, bajo el principio de learning by doing.

La metodología tendrá un enfoque Lean Startup, donde se validarán todas las hipótesis que giren alrededor de la idea propuesta. Para la resolución de los retos se conformarán equipos multidisciplinares que estarán apoyados por un mentor, entrenados en la metodología antes mencionada. Por otra parte, el campus contará con expertos que realizarán píldoras formativas y sesiones de mentoring y webinars

Suscríbete a nuestra newsletter