Inundaciones Dana

Mapfre crea un dispositivo de atención especial para los afectados por la Dana

Banco Sabadell abre una línea de financiación de 2.800 millones para los afectados

Sede de Mapfre en Valencia | Imagen: E3

Mapfre ha reforzado sus canales de atención para agilizar al máximo los trámites que los clientes deban realizar para la gestión de los siniestros provocados por las tormentas de lluvia que han afectado estos días distintas zonas de la Comunitat Valenciana, causando daños en domicilios, locales comerciales y automóviles, entre otros.

La entidad ha habilitado para sus clientes un teléfono gratuito de atención especial para los afectados por las inundaciones 900 101 012, que estará operativo las 24 horas del día.

Además, todas las oficinas de la aseguradora en la región, así como gestores del centro de atención telefónica 24 horas (918 365 365) y del Área de Clientes web (en www.mapfre.es) han recibido información actualizada sobre cómo asesorar a los clientes en estas situaciones para agilizar los trámites que estos deben realizar, bien ante la propia aseguradora o bien ante el Consorcio de Compensación de Seguros.

En España, el Consorcio de Compensación de Seguros da cobertura a los  riesgos extraordinarios derivados de fenómenos de la naturaleza, como inundaciones o riadas. Los clientes de Mapfre pueden solicitar a la compañía que se encargue de realizar las gestiones necesarias en su nombre para trasladar la información de sus siniestros al Consorcio, o que les facilite todas las indicaciones necesarias para que los propios clientes lo puedan comunicar personalmente.

“Entendemos los difíciles momentos de los afectados y nos solidarizamos con ellos. Estamos trabajando a contrarreloj para poder reabrir nuestra oficina en Orihuela, afectada por el temporal y poder ayudar a nuestros clientes con los trámites necesarios para que la vuelta a la normalidad sea lo más rápida posible”,  Joaquim Miró, director general territorial de Mapfre en Este.

Por su parte, Banco Sabadell ha abierto una línea de financiación de más de 2.800 millones de euros en préstamos en condiciones preferentes, sin comisiones y con carencia de hasta 12 meses para afectados por la gota fría en Comunitat Valenciana y Murcia, territorios donde la entidad mantienen un sólido vínculo financiero, social y afectivo, señala el banco en un comunicado.

Los empleados de la entidad en las localidades afectadas proporcionan asesoramiento sobre los trámites para solicitar indemnizaciones a las aseguradoras o al Consorcio de Seguros.

Suscríbete a nuestra newsletter