La información económica de los líderes

Los días 19 y 20 de septiembre

Ftalks’19 convertirá Valéncia en la capital mundial de la innovación alimentaria

El evento favorecerá la transformación del sector, impulsando sinergias entre todos los actores del ecosistema alimentario, respetando la demanda de los consumidores

Rueda de prensa de presentación del evento internacional Ftalks’19 y del estudio Fooduristic | Imagen: E3

Consolidar València como la ciudad española y europea pionera en el impulso de la innovación en el ecosistema alimentario, capaz de abordar los retos actuales y trabajar para resolverlos, es el principal objetivo del evento internacional Ftalks’19. Así lo han asegurado Raúl Martín, director de KM ZERO, el hub de innovación abierta dedicado a desarrollar y promover proyectos y soluciones para el ecosistema alimentario, y Jorge Linares, director gerente de la Cámara de Comercio de Valencia, durante la presentación de Ftalks’19  en el Hotel Balneario Las Arenas.

Coorganizado por KM ZERO y Cámara Valencia, Ftalks’19 convertirá a la ciudad en la capital mundial de la innovación alimentaria los próximos 19 y 20 de septiembre. Cuenta con el apoyo de la Agencia Valenciana de Turismo, Ivace, Danone, Vicky Foods, Grupo Citrus, Broseta, Logifruit, Dacsa, Bayer, Ceylan, Alba, Incarlopsa y Zumex, y con la colaboración de Ibercaja, Lanzadera y València Activa, entre otras entidades. En total, está previsto que asistan más de 500 profesionales del sector, así como 15 ponentes internacionales reconocidos por su trayectoria en el mundo de la alimentación como Sam Kass, chef y asesor de políticas alimentarias durante la Administración Obama, y Joseph Puglisi, presidente del consejo científico de Beyond Meat.

Esta será la primera edición de un espacio que quiere favorecer la transformación del sector, impulsando sinergias entre todos los actores del ecosistema alimentario, trabajando para satisfacer la demanda de los consumidores y respetando los límites impuestos por el medioambiente. Así, está dedicado a la innovación abierta, startups y casos de éxito de las compañías más importantes de alimentación nacionales e internacionales, comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En él, se debatirá sobre las tendencias alimentarias y los desafíos del ecosistema alimentario a través de charlas inspiradoras, paneles, presentaciones de startups foodtech y networking con figuras referentes del sector. Además, uno de los protagonistas de Ftalks’19 será Kime, un robot humanoide desarrollado por la empresa Macco Robotics, que puede volverse inteligente con el tiempo a través de su inteligencia artificial y es capaz de servir un café, un vino o cocinar en el momento.

Ftalks, 2019-evento internacional

Fooduristic, el futuro de la alimentación en una sola publicación

Además de presentar Ftalks’19, Raúl Martín ha expuesto Fooduristic: un informe sobre el futuro de la alimentación que ha sido elaborado por KM ZERO con aportes de todos los actores de la industria con motivo de este evento internacional. El principal objetivo de esta publicación consiste en recoger iniciativas pioneras en el sector agroalimentario, proyectos tanto locales como nacionales e internacionales, que no solo se han avanzado a las tendencias que veremos en la alimentación del mañana, sino que aportan soluciones innovadoras que responden a las nuevas necesidades de una sociedad sostenible e inclusiva.

Para Raúl Martín, “este informe es una demostración de que la revolución en alimentación es un hecho y que ya hay más de 50 empresas que están afrontando con éxito los nuevos retos que la sociedad actual plantea. La industria y las startups son las que más rápidamente están innovando y adquiriendo conciencia del papel que deben jugar, un papel protagonista que también debe ser colaborativo”.

Este informe, que se presentará de forma oficial durante Ftalks’19, aborda diferentes cuestiones como las nuevas tendencias en alimentación, la tecnología aplicada al sector agroalimentario, la experiencia de comprar y comer en el futuro, o cómo, desde la industria, se afrontarán los retos medioambientales.

Suscríbete a nuestra newsletter