La información económica de los líderes

Maratón, medio maratón y 10k de València para atletas discapacitados

Hasta el momento, el número de inscritos casi duplica la participación en la pasada edición

Xicu Costa, Vicente Sanz y Pilar Javaloyes, presidenta de FESA, junto a atletas que participan en las categorías de personas con discapacidad de las pruebas.

El Medio Maratón y Maratón València Trinidad Alfonso EDP y 10K Valencia Trinidad Alfonso presentan las categorías de atletas discapacitados que participarán en la próxima edición, una acción de integración que la organización de las pruebas realiza junto a CaixaBank y la Obra Social “la Caixa”, gracias a la colaboración de la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana.

Las prubas se elebarán el 27 de octubre y el 1 de diciembre en València ciudad del Running. En la pasada edición participaron un total de 70 atletas discapacitados y este año se ha superado la cifra de 125 inscritos hasta el momento.

Obra Social “la Caixa” volverá a impulsar junto a FESA las cuatro categorías de personas con discapacidad del Medio Maratón, Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y 10K Valencia Trinidad Alfonso, que se celebran el 27 de octubre y 1 de diciembre, respectivamente, en Valencia Ciudad del Running.

En concreto, 44 corredores tomarán la salida del Medio Maratón, 67 lo harán desde el puente de Monteolivete en el Maratón y 14 en el 10K. Todos ellos optarán a lograr el trofeo especial que la Obra Social “la Caixa” y CaixaBank, Marca Oficial del Medio y Maratón Valencia, entregarán a los ganadores de cada categoría (funcionales, sensoriales, intelectuales y sillas de ruedas) en cada una de las pruebas.

Con la activación de estas categorías se pretende promover que se sigan dando pasos hacia adelante en la inclusión e igualdad en la participación de personas con discapacidad en las mejores pruebas de España en las distintas distancias.

Para Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, “con este acuerdo y a través de la Obra Social “la Caixa”, complementamos, enriquecemos y añadimos un gran valor con marcado carácter social a nuestro patrocinio desde CaixaBank como marca oficial de estas tres importantes pruebas. Con ello pretendemos que sean carreras totalmente integradoras y normalizadoras que premian la participación de las personas con discapacidad que afrontan estos grandes retos”.

Como en ediciones anteriores, todos los atletas que puedan englobarse en alguna de estas cuatro categorías, gozan de un 50% de bonificación en su inscripción, que se debe materializar a través de FESA.

Suscríbete a nuestra newsletter