La información económica de los líderes

Previamente habrá una sesión de música de cine a cargo de Las Entendidas

“Viernes 13”, el viernes 13 en La Filmoteca

Este otoño iniciará su colaboración con Les Arts mediante la proyección de películas de temáticas relacionadas con las óperas programadas

La Filmoteca invita a empezar la temporada con alegría revisionando el clásico "Viernes 13". | E3

El Institut Valencià de Cultura (IVC) inicia nueva temporada de La Filmoteca el viernes 13 de septiembre a las 20.00 horas, con una sesión especial en la que se proyectará el clásico de terror de los ochenta Viernes 13, de Sean S. Cunningham. La película será presentada al público por Javier Llorens de Catacumba Film Festival. Previamente, a las 18.30 horas, se ofrecerá una sesión de música de cine a cargo de Las Entendidas.

Dentro del ciclo de películas de culto, que ya se inició en la Filmoteca d’Estiu, también figuran Terciopelo azul (1986) de David Lynch, Tiburón (1975) de Steven Spielberg, La noche del cazador (1955) de Charles Laughton, La invasión de los ultracuerpos (1956) de Don Siegel, El silencio de los corderos (1991) de Jonathan Demme y Desayuno con diamantes (1961) de Blake Edwards.

En esta nueva temporada prosigue el ciclo de las mejores películas estrenadas en 2018, que incluye The Florida Project (2017) de Sean Baker, Tres anuncios en las afueras (2017) de Martin McDonagh, Amantes por un día (2017) de Philippe Garrel, Entre dos aguas (2018) de Isaki Lacuesta y El león duerme esta noche de Nobuhiro Suwa.

La Filmoteca inaugura un proyecto de colaboración con el Palau de Les Arts en el que, entre septiembre y mayo, proyectará seis películas, cada una de las cuales establece conexiones, no siempre evidentes y solo a veces argumentales, con uno de los espectáculos programados por Les Arts en la temporada 2019-2020.

El ciclo se inaugura con La Marsellesa, película de Jean Renoir sobre la Revolución Francesa que dialoga con la célebre ópera Las bodas de Figaro de Mozart.

Dentro de los estrenos de la Filmoteca previstos para septiembre figura Young & Beautiful (2018) de Marina Lameiro, que ganó el Premio Rizoma de Cine, un premio de distribución creado en 2010 con el fin de apoyar a las nuevas voces del cine en nuestro país.

Suscríbete a nuestra newsletter