La información económica de los líderes

La gala de entrega será en Guardamar el 3 de octubre

Suavinex, Brico Aitana y TM Inmobiliaria, premios Aefa 2019

El palmarés se completa con el Premio de Honor Manuel Peláez Castillo, que recae en el empresario Clemente González Soler de Grupo Alibérico

Francisco Gómez y otros miembros de Aefa durante el acto en el se han dado a conocer a los premiados |E3

Las empresas alicantinas Suavinex, Brico Aitana y TM Inmobiliaria serán galardonadas en la próxima edición de los premios que concede anualmente la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (Aefa) y que, en esta ocasión, cumplirán su vigesimocuarta edición. El palmarés se completará con el Premio de Honor Manuel Peláez Castillo, que recaerá en el empresario Clemente González Soler de Grupo Alibérico. Así lo ha anunciado hoy el presidente de Aefa, Francisco Gómez, quien ha recordado que la gala de entrega se celebrará en la Casa de Cultura de Guardamar del Segura el próximo 3 de octubre.

El acto en el que se ha dado a conocer esta mañana el fallo de la Junta Directiva de Aefa ha contado con la presencia de la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García; el director corporativo de Negocio de Empresas de la Comunidad Valenciana y Murcia, Carlos Aguilera; y la presidenta de la Fundación Manuel Peláez Castillo, Carmen Robles. Los Premios Aefa tienen como objetivo poner en valor la capacidad de innovación, la eficiencia en la gestión y la trayectoria de las empresas familiares de la provincia, y cuentan con la colaboración de la Generalitat, la Diputación de Alicante y Bankia.

Sobre este encuentro, Gómez ha aafirmado que “siempre es emotivo por el valor de lo que anunciamos”, aunque tal y como ha señalado “esta vez aun lo será más, puesto que será la última edición de los premios que presida como presidente de Aefa”. El empresario ha aprovechado el momento para reivindicar “una mayor financiación para esta tierra, un trato más justo para los alicantinos en materia de tributación y una mayor estabilidad presupuestaria para nuestras empresas”.

El Premio Bankia ha recaído en la empresa Suavinex como reconocimiento a su longevidad y sólida apuesta por la calidad, innovación e internacionalización dentro del sector del cuidado del bebé y la maternidad. El director corporativo de Negocio de Empresas en Comunidad Valenciana y Murcia de Bankia, Carlos Aguilera, ha señalado que “en Bankia respaldamos a las empresas alicantinas ofreciéndoles la financiación y asesoramiento personalizado que mejor se adapte a sus necesidades y haciendo todo aquello que sea necesario para potenciar su crecimiento ya que, empresas como Suavinex, son clave para el desarrollo de la economía en la provincia”.

Por otro lado, el Premio de la Diputación de Alicante ha sido para la empresa Brico Aitana que comenzó su andadura empresarial en 1984 gracias a la iniciativa de los hermanos Paco y Pepe Ferrer. Según ha recalcado Gómez este galardón “reconoce el esfuerzo que viene desarrollando esta empresa familiar por la innovación”.

La empresa TM Inmobiliaria se ha alzado con el Premio de la Generalitat Valenciana por su trayectoria empresarial familiar que ha contribuido a la creación de riqueza y empleo en la provincia. En relación a esta compañía, el presidente de AEFA ha recordado que fue fundada en 1969 por José Luis Serna y que se ha convertido en “todo un referente dentro del sector del turismo residencial”.

La presidenta de la Fundación Manuel Peláez Castillo, Carmen Robles, ha sido la encargada de hablar sobre el empresario Clemente González, galardonado con el Premio de Honor Manuel Peláez Castillo que reconoce el trabajo del empresario y su vinculación con la empresa familiar. En este sentido, Robles ha insistido en que “son los empresarios los que logran el éxito de las empresas” y ha repasado la trayectoria de este empresario gallego de nacimiento, pero muy vinculado con la provincia de Alicante.

Suscríbete a nuestra newsletter