Avaesen financiará instalaciones de renovables a través de Caixa Popular

Ambas entidades refuerzan así su compromiso con la sostenibilidad y la economia circular

La Asociación Valenciana de Empresas de la Energía (Avaesen) ha establecido un acuerdo de colaboración con Caixa Popular que permitirá ofrecer condiciones financieras preferentes a las empresas asociadas y sus clientes. El acuerdo fomenta las instalaciones de renovables tanto para particulares como para empresas.

El convenio -que ha sido firmado por el presidente de Avaesen, Marcos J. Lacruz, y el director de Banca Empresa de la entidad financiera, Juan Gallur- pretende potenciar las actividades de las empresas en materia como energía renovable, smartcities o economía circular.

Entre otros puntos, el convenio contempla condiciones especiales en cuentas corrientes sin comisión de mantenimiento, transferencias gratuitas, productos para rentabilizar la tesorería, seguros o líneas de financiación especiales.

Además, Caixa Popular lanzará campañas de préstamos a sus clientes, tanto particulares como empresas, para la instalación de sistemas de energía renovable, promocionando dicha instalación a través de las empresas asociadas a Avaesen.

La entidad financiera valenciana promoverá estas condiciones entre los asociados al Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón, y organizará sesiones informativas en sus sedes para ofrecerles tipos de instalaciones de energías renovables que pueden instalarse en las viviendas de las comunidades de vecinos que gestionan, a través de empresas asociadas a Avaesen, y cómo poder financiar las mismas.

Marcos J. Lacruz, tras la firma del convenio ha asegurado que “el espectacular desarrollo de las energías renovables en general y del autoconsumo en particular necesita de una financiación específica, por eso esta alianza con Caixa Popular, una entidad especialista en financiación responsable, será una herramienta para las empresas asociadas que contribuirá al desarrollo del sector”.

Por su parte, Juan Gallur ha reconocido que el compromiso con la sociedad valenciana y la responsabilidad ambiental de la entidad “se extiende en toda sus vertientes, por este motivo potenciamos productos y servicios verdes que favorecen y contribuyen a la sostenibilidad del medio ambiente”.  

Suscríbete a nuestra newsletter