Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El World Paella Day vuelve a la carga con su segunda edición el próximo día 20

El World Paella Day vuelve a la carga con su segunda edición el próximo día 20

La primera edición del Día Mundial de la Paella (World Paella Day) celebrada el año pasado fue calificada por el concejal de Turismo, Emiliano García, de «éxito colectivo para València». De él se hicieron eco más de cuatro millones de personas a través de la redes sociales, entre ellas Karlos Arguiñano o Iker Casillas.

El responsable municipal informó ayer de los aspectos más importantes de la segunda edición en la que suman esfuerzos el Ayuntamiento de València, Turisme Comunitat Valenciana, Diputació de València o la Federación Empresarial de Hostelería, entre otros, con el objetivo de «poner, durante el 20 de septiembre, el foco mediático y gastronómico , a nivel mundial, en la paella y en la ciudad de València». La repercusión mediática del evento fue cuantificada el pasado año en 5 millones de euros.

«Queremos seguir compartiendo la paella con el mundo», afirmó el concejal, que se refirió a la importancia de los ingredientes en el plato valenciano más universal. «Parte de la cultura de la paella pasa por una buena selección de los ingredientes, de la materia prima; por contar con producto local de primera calidad». Señaló que algunos de estos ingredientes pueden variar según el gusto de cada comensal o cocinero, pero añadió otros que no pueden faltar, como el «comboi, los amigos , la paciencia, la familia o el maestro paellero»,

Emiliano García enumeró las grandes ciudades en las que tendrán lugar acciones internacionales con la paella como protagonista el próximo 20 de septiembre: Londres, Milán, Róterdam, París, Moscú, Nueva York, Tokio, Zúrich, Quito o Guangzhou, ciudad china hermanada con València. En Londres, además, habrá una masterclass dirigida por Quique Dacosta.

World Paella

Logo del World Paella Day. | E3

El diputado provincial, Jordi Mayor, puso en valor la colaboración de las distintas administraciones, los productores, los hosteleros, Wikipaella o TUREspaña, además del Concurso Internacional de Paellas de Sueca, «en un evento único como único es el plato de paella, porque no puede ser de otra forma que como la hacemos en València, aunque tenga diferentes versiones y formatos». Mayor calificó de «muy acertada», la iniciativa. «Va a ser un día mágico en el que el mundo va a saber más y va a conocer mejor el plato de la paella».

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, señaló que el World Paella Day «fue un acierto desde el minuto uno, una obra colectiva, de suma, de abrir el angular y comprobar que hay mucha gente dispuesta a enrolarse en un proyecto de reposicionamiento, de mundialización, de internalización y proyección mundial del icono gastronómico de nuestra ciudad y nuestra comunidad».

Para Colomer, «la paella dejó de ser sólo un elemento gastronómico, que por supuesto lo es, para convertirse en la metáfora de un estilo de vida. Es nuestra mejor tarjeta de presentación porque significa paisaje, territorio, producto, autenticidad, creatividad, carisma. Dejó de ser un plato para convertirse en un ritual de fraternidad y familiar, de identidad, que es el resumen de lo que queremos ser como destino turístico. Un estilo de vida que nos hace auténticos y singulares».

Por lo que respecta a la ciudad de València, el jueves 20 de septiembre, habrá degustaciones gratuitas de las paellas que se cocinen en la plaça de l’Ajuntament, se leerá un manifiesto y se presentará, en el teatro Rialto el libro El concilio del arroz. Ser o no ser de la paella.

En cuanto a proyección nacional de la celebración, entre otras iniciativas se servirá paella entre los pasajeros de clase preferente de los AVEs València-Madrid y Madrid–València, y también en el menú del congreso de los Diputados.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta