La información económica de los líderes

Bioparc enseña a los escolares el respeto al planeta

Bioparc Valencia empieza este nuevo curso escolar con su oferta de “enseñanza en valores” desarrollada por los biólogos y educadores del parque, basada en los contenidos del currículo oficial de la Comunitat Valenciana y adaptada a cada etapa lectiva. Con ella persigue que los alumnos vivan una experiencia que cambie su mirada hacia el entorno natural y el medioambiente para comprometerlos no sólo con su conservación, sino también que se conviertan en embajadores en su entorno familiar de estos comportamientos respetuosos con el planeta.

Este “valor añadido” que aporta el Bioparc en sus actividades educativas radica en dos ejes. El primero el propio parque que sumerge a los más jóvenes en los hábitats salvajes más bellos y amenazados y supone una experiencia inolvidable. El segundo que las opciones formativas ofrecidas cada año por su departamento de educación son muy variadas y divertidas.

El programa comprende desde visitas guiadas a talleres más experimentales o actividades de día completo que combinan la visita al parque con complementos diversos como un paseo en barca por la Albufera, encuentros con los cuidadores de animales o una práctica de percusión. Entre ellas, las clásicas como Viaje a los humedales o Aventura Infantil; otras muy útiles para ser conscientes de nuestro impacto en la naturaleza como Biosúper; o las novedosas Hall Escape para primaria, y Hall Escape: Laboratorio de especies para alumnos de secundaria.

Este curso se sigue ofreciendo herramientas para el docente como el Carné Anual Docente (CAD) para que puedan preparar mejor la visita del alumnado o los Encuentros con el Profesorado cada primer y tercer viernes del mes de septiembre a junio. También disponen de una web especial (www.educacionbioparc.es) donde acceder a la oferta escolar completa, la guía didáctica, recursos educativos en forma de fichas de trabajo que pueden utilizar en sus clases y pueden solicitar el boletín educativo que se edita periódicamente para mantener actualizada toda la información.

Además, el domingo día 20 de octubre se celebrará el Día del Docente, con actividades especiales y exclusivas para todo el colectivo educativo que quiera acudir.

A todos los escolares que acuden al parque con su colegio Bioparc les entrega una entrada gratuita con la que pueden volver con su familia, teniendo la oportunidad de ser ellos “los guías” y mostrar todo lo que han aprendido.

Bioparc mantiene desde 2012 los precios de la entrada con visita guiada y el educador gratis en todas las actividades. Considera esta oferta estratégica en su posicionamiento como plataforma educativa comprometida con la sociedad. Y de forma especial incorporando una formación que fomenta entre los más jóvenes una actitud responsable hacia el planeta, de apreciación y de respeto por el medioambiente y de empatía con el mundo animal.

Suscríbete a nuestra newsletter