Parc Científic de la UV lanza su programa de emprendimiento innovador

El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de octubre

La Fundación Parc Científic de la Universitat de València pone en marcha, un año más, su programa de emprendimiento innovador VLC/Startup 2019.

Se trata de una iniciativa para el desarrollo de empresas emergentes y derivadas innovadoras o de base tecnológica en el entorno de la Universitat de València.

En esta edición el programa ofrece la posibilidad de optar por la cesión de 7 tipos de espacios en el Parc Científic –1 laboratorio, 1 despacho y 5 plazas en el Semillero de Empresas-, además de recibir asesoramiento empresarial para el crecimiento y consolidación del proyecto por parte de la Fundación.

El programa ofrecerá hasta 5 alojamientos de trabajo gratuitos durante 6 meses y con un descuento del 50% durante los 6 meses posteriores en los espacios compartidos del PCUV. Este alojamiento incluye mobiliario, conexión a internet, acceso a salas de reuniones, orientación al desarrollo empresarial, formación, acceso preferente a organismos de la Universitat de València, entre otros.

Las condiciones son las mismas en el caso del despacho y el laboratorio.

El plazo para inscribirse se abre hoy 9 de septiembre hasta el 15 de octubre.

Las iniciativas de emprendimiento innovador seleccionadas podrán instalarse el Parc Científic entre el 1 de noviembre y el 1 de diciembre de este año.

Son tres los requisitos para participar en esta quinta edición de VLC/Startup. La iniciativa empresarial debe estar legalmente constituida, tener una antigüedad inferior a 4 años y contar con un proyecto de carácter innovador y basado en el conocimiento.

Además, el comité de selección valorará que en el equipo promotor al menos uno de sus miembros esté vinculado con la Universitat, bien como alumno o egresado, bien por formar parte de su personal.

 

Suscríbete a nuestra newsletter