La agricultura valenciana refuerza su presencia en Asia Fruit Logistica

La agricultura valenciana refuerza su presencia en Asia Fruit Logistica

Doce compañías valencianas han participado en la última edición de la feria Asia Fruit Logistica, el certamen de referencia del sector hortofrutícola en Asia, que se ha celebrado en Hong Kong. Las empresas han recibido el apoyo de la Conselleria de Agricultura en su apuesta por introducirse en el mercado asiático.

«Es nuestra labor defender y fortalecer a las empresas de la Comunitat Valenciana que ya están exportando productos frescos como los cítricos, los caquis, los melones o las granadas; todos ellos muy apreciados en el complicado mercado asiático por su valor añadido de calidad y sabor«, ha señalado el director general de Desarrollo Rural, David Torres, quien ha acompañado a las compañías expositoras.

El director general ha tenido la oportunidad de visitar diferentes mercados mayoristas y de venta al público, como CitySuper un mercado de productos gourmet donde ya se encuentran a la venta productos valencianos, tanto frescos como transformados.

Torres aprovechó su estancia para reunirse con representantes del Icex en la ciudad autónoma de Hong Kong.

La feria ha coincidido con la autorización por parte del gobierno chino de la entrada de uva de mesa del Vinalopó, una noticia que da cuenta del mercado potencial que supone el continente asiático para el sector de frutas y verduras de la Comunitat. Durante el primer semestre del año, las exportaciones valencianas a china ha experimentado un crecimiento significativo.

En esta edición, España ha batido un récord de participación en Asia Fruit Logistica, alcanzando un total de 42 firmas.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*