Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

En el último año, el precio de la vivienda nueva en la C. Valenciana subió un 10%

En el último año, el precio de la vivienda nueva en la C. Valenciana subió un 10%

El precio de la vivienda nueva en la Comunitat Valenciana respecto al año paso presenta un crecimiento del 10%, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

En el segundo trimestre del año, el precio de la vivienda en la Comunitat Valenciana presenta un incremento del 1,9%, lo que sitúa la subida en el primer semestre del año en el 2,6% y respecto al mismo mes del año pasado en el 4,7%, seis décimas por debajo de la media nacional.

Por lo que respecta a la vivienda nueva, la subida trimestral se queda en un 2,3%, lo que situa el incremento anual en el 10%. Por el contrario, la de segunda mano presenta un aumento del 1,8, lo que deja la tasa anual en el conjunto de la Comunitat Valenciana en el 3,9%.

Según los datos hechos públicos por el INE, en el ámbito nacional la variación anual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el segundo trimestre de 2019 disminuye 1,5 puntos y se sitúa en el 5,3%. Por tipo de vivienda, la tasa de la vivienda nueva es del 7,2%, más de tres puntos inferior a la del trimestre anterior. Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano baja más de un punto, hasta el 5,0%.

La variación trimestral del IPV general en el segundo trimestre es del 1,2%.

La mayoría de comunidades autónomas disminuyen su tasa anual en el segundo trimestre de 2019 respecto al primero. Los mayores descensos se producen en Cantabria, Comunidad de Madrid y Cataluña, con bajada sde 3,5, 3,2 y 2,4 puntos, respectivamente.

Por su parte, Principado de Asturias, Galicia y Región de Murcia registran los mayores incrementos en sus tasas anuales, con subidas de 1,3, 1,2 y 1,0 puntos, respectivamente.

Los precios de la vivienda presentan tasas trimestrales positivas en el segundo trimestre en la mayoría de comunidades autónomas. Las mayores subidas se producen en Principado de Asturias, Castilla y León y Región de Murcia,con incrementos del 2,2%, 2,2% y 2,0%, respectivamente. Por su parte, Cantabria (–0,1%),es la única comunidad donde desciende la tasa trimestral.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta