Pascual destaca la iniciativa innovadora del sector turístico en la Comunitat

Pascual destaca la iniciativa innovadora del sector turístico en la Comunitat

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha resaltado la «potente iniciativa innovadora» que se está aplicando al turismo en la Comunitat Valenciana, y ha considerado que se está trabajando en  «la línea adecuada para la integración de la innovación turística«.

Pascual ha hecho estas declaraciones tras visitar las instalaciones de Invat·tur, en Benidorm, acompañada por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, donde han conocido el ‘smart lab’ y el laboratorio de cocina tecnológica ubicados en la sede de Invat·tur.

La consellera ha destacado todos los programas que desarrolla Invat·tur como centro de referencia en innovación e investigación turística, aplicada a un sector que es «una fuente importante de ingresos y un gran motor económico» por lo que, según ha dicho, «es muy importante que sepamos aplicar la innovación en el sector«.

En este sentido, Colomer ha expresado su satisfacción por la creación de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y que, además, esté ubicada en Alicante. También ha apostado por la colaboración entre ambos departamentos para continuar avanzando en la innovación turística.

El secretario autonómico ha subrayado que el turismo «es un motor de transformación fundamental, es un sector ubicado en la economía del conocimiento«, por lo que la colaboración con esta conselleria es, en su opinión, algo «natural«.

«Queremos estar en primer línea de vanguardia de esta transformación«, ha dicho Colomer, quien ha argumentado que el turismo representa un 14% del PIB y eso conlleva que toda estrategia gubernamental pasa por mirar, atender y compartir con el sector turístico este relato de futuro.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*